Menajes y Divisas a Colombia

Colombiano en el exterior: Solucione sus inquietudes sobre importación de menaje y entrada y salida de divisas al país.

Fecha de creación: 30/Ago/2012

El Programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores continuando con la realización de Foros informativos para la comunidad colombiana en el exterior da inicio al Foro sobre temas cambiarios, tributarios y aduaneros en Colombia para colombianos en el exterior, coordinados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Es por esto que con el interés de dar respuesta a estas inquietudes, la DIAN y el Programa Colombia Nos Une presenta a continuación un material audiovisual que responderá a las preguntas relacionadas la importación de menaje desde el exterior y la entrada y salida de divisas al país.

Igualmente, los invitamos a descargar el documento “ABC del viajero” y conocer la solución a las dudas frecuentes sobre la importación de menaje desde el exterior y la entrada y salida de divisas al país.

El Programa Colombia Nos Une se permite informarles a todos los colombianos en el exterior que la ley 1565 del 2012 se encuentra en proceso de reglamentación según lo establece el artículo 11 de la misma, el cual indica que “el Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo que no excederá de noventa (90) días contados a partir de la fecha de su sanción y publicación”. La Ley fue sancionada el 31 de julio de 2012.

Una vez sea reglamentada la ley el Programa Colombia Nos Une abrirá un foro en donde dará respuesta a todas las inquietudes que surjan sobre la ley en cuestión.

Adicionalmente si usted encuentra términos que no son comprendidos lo invitamos a que visite la sección de GLOSARIO que la DIAN a dispuesto para responder a estas preguntas, en caso de no que encuentre respuesta puede escribirnos al correo colombianosune@cancilleria.gov.co y con gusto atenderemos su solicitud.

Si tiene una duda adicional puede escribirnos al correo colombianosune@cancilleria.gov.co o al correo asistencia_subcomex@dian.gov.co o en las líneas telefónicas 57 (1) 6079800 Extensión 10461 ó 10487.

Además conozca las restricciones, requisitos y trámites sobre la importación de menaje. Descargue el documento elaborado por la DIAN para aclarar las dudas de los colombianos en el exterior sobre este tema.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN informan a los participantes en este foro que no se hacen responsable por los comentarios hechos por terceros.

Fuente de esta información: RedesColombia.org Foro de Ayuda para la comunidad colombiana en el exterior

10 comentarios

  1. Entiendo que aunque este documento esté fechado el 30 de agosto, hace referencia a otro elaborado por la DIAN (restricciones, requisitos…) que será obsoleto el 1 de noviembre cuando reglamenten la ley 1565 del 2012?

  2. Si, las noticias que aparecen en el link explican lo que la ley dice, pero no responden mi pregunta. Lo que me preocupa es que tenemos ya 3 meses de atraso en la reglamentación, por lo que estaría la DIAN incurriendo en una ilegalidad si cobra el citado 15% que se cobraba antes de la citada ley? Claro, a las personas cumplen con los requisitos establecidos y dentro de los rangos definidos.
    Y en ninguna parte definen una fecha de reglamentación, recordemos que se sancionó el 31 de Julio de 2012 y en ella misma se dice “Artículo 11 0. Reglamento. El Ejecutivo reglamentará la presente ley en un plazo que no excederá de noventa (90) días contados a partir de la fecha de su sanción y publicación.”
    Perdonarán la rudeza de mis comentarios, pero me molesta bastante el silencio, desde Octubre hasta ahora obtengo respuesta.
    .

    • No habíamos entendido su pregunta.

      Contacte a la Cancillería “Programa Colombia Nos Une”. Ellos deben tener las respuestas que busca.
      Atención Telefónica 24 Horas
      Conmutador: (57-1) 3814000
      Fax: (57-1) 3814747
      Quejas y Reclamos: 01 8000 979899
      Trámites: (57-1) 3826999
      Fuera de Bogotá: 01 8000 938000

      Mucha suerte!

      • Les agradecerìa me informara el plàn de vivienda para el retorno Serìa màs bien varios planes para diferentes status, que ayuda hay al respecto. El cambio de la moneda que en este momento estamos tan afectados. Muchas gracias por su colaboraciòn al respecto.

  3. Les agradezco agilizar la renovaciòn de la C.C. No. 52719806 solicitada el 04/01/2012 en Mèrida Venezuela de Sandra Nathalie Gil Garcìa. Con casi ya 2 años y no se tiene una respuesta positiva. Muchas gracias por atenciòn prestada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: