Así quedaron los tarjetones para Senado y Cámara por Bogotá

20131220-095902.jpg

El Centro Democrático, que aún no tiene logo, tiene el primer puesto para el Senado.

La Registraduría General de la Nación realizó este jueves los sorteos que definieron la ‘distribución de logos electorales de partidos y movimientos políticos en los #tarjetones’ de Senado (nacional), Cámara de Representantes por Bogotá, Cundinamarca e internacional, y Parlamento Andino. (Vea aquí los tarjetones electorales).

La tarjeta electoral para el Senado de la República quedó definida con el Centro Democrático en la primera posición, lo que produjo aplausos de los uribistas presentes en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, donde se llevó a cabo el sorteo.

El Movimiento Mira quedó ubicado en el segundo lugar del tarjetón para la Cámara Alta; el Partido Conservador, en el tercero; el Polo Democrático, cuarto; el Partido Opción Ciudadana, quinto; Cambio Radical, sexto; el Partido Liberal, séptimo; el Partido de ‘la U’, octavo, y la Alianza Verde, en el noveno lugar.

La tarjeta también lleva un espacio dedicado a la circunscripción especial de comunidades indígenas, en la que hay 14 movimientos.

Hay que resaltar que el Centro Democrático aparece sin logo en los tarjetones, pues fue rechazado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que en su símbolo aparece el rostro del expresidente Álvaro Uribe.

El registrador delegado para asuntos electorales, Alfonso Portela, explicó que el uso del logo depende de lo que resuelva el CNE frente a los mecanismos jurídicos interpuestos por el uribismo para que se le permita utilizar la imagen de su inspirador y número uno en la lista.

Si se mantiene la determinación de no permitir el uso de un rostro como imagen, esa colectividad deberá reemplazarla o “la Organización Electoral tomará una decisión sobre qué tipo de información va a aparecer en el espacio del logo en el tarjetón”, dijo Portela.

En cuanto a la plancha para la Cámara de Representantes por Bogotá, en primer lugar se ubicará el Partido Opción Ciudadana, seguido por el Polo Democrático, el Centro Democrático, el Movimiento Cien por Ciento por Colombia, el Partido Alianza Verde, el Movimiento Mira, el Partido de ‘la U’, Cambio Radical, el Partido Liberal, la Unión Patriótica y el Partido Conservador.

Hay dos espacios para las comunidades indígenas y afrodescendientes. Además, la elección para Parlamento Andino sigue andando y tiene seis agrupaciones con sus respectivos aspirantes y el voto en blanco.

Redacción Política – El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: