Gobierno invita al diálogo para evitar paro agrario

20130711-222538.jpg

Tras la reunión con el Consejo Gremial, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que se harán traslados presupuestales para fortalecer la inversión y superar este año el crecimiento del 4 por ciento.

El alto funcionario reiteró que se deben evitar las protestas que corten las vías porque entorpecen el buen funcionamiento del país y la economía. “La filosofía del Gobierno es abrir vías de diálogo”, acotó Cárdenas.

Los cafeteros, además de otros gremios, anunciaron un paro de actividades para el próximo 19 de agosto.

Con respecto a la ley de los traslados presupuestales, recién sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, Cárdenas señaló que “va a fortalecer el presupuesto de inversión en casi tres billones de pesos”.

“Se destinarán 1,1 billones para infraestructura, 700.000 millones para el agro, 150.000 millones para la industria y otro monto similar para Vivienda, que se reflejará en la reducción a la tasa de interés”, dijo el ministro de Hacienda.

“Con ellos (los traslados) se pagarán los apoyos a los caficultores, además de dar recursos a otros sectores como lácteos y de palma africana, el de la papa, el de floricultores. En fin, una gran cantidad de sectores que van a recibir los recursos de los traslados para ayudar a la competitividad”.

Cárdenas también señaló que las conversaciones durante el Consejo Gremial fueron amigables y cordiales. “Todos los sectores de la economía avanzan armónicamente”, agregó.

El alto funcionario indicó que durante la reunión se analizaron en específico los efectos del Pipe en la economía colombiana.
Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: