Se disparó la venta de vivienda nueva en Colombia

Se disparó la venta de vivienda nueva en Colombia

Las viviendas no VIS también
se vendieron bien en mayo.
Foto: Archivo Portafolio.co

En mayo pasado se vendieron 12.508 viviendas en el país, la cifra más alta registrada desde enero del 2008, según lo anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, al finalizar el Acuerdo para la Prosperidad (APP) liderado este viernes por el presidente Juan Manuel Santos en Villavicencio.

Los datos registrados con base en un informe de Coordenada Urbana, sistema estadístico la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), también destaca las ventas de vivienda diferente de la social (No VIS), que sumaron 7.890 unidades.
Según las estadísticas, los rangos de precios que más dinámica presentaron fueron aquellos distintos a la Vivienda de Interés Social (VIS), donde se observaron récords en la comercialización de la oferta respaldada con el beneficio del subsidio a la tasa.
Por ejemplo, con valores entre 79,4 millones y 138,5 millones de pesos se vendieron 2.943 unidades, mientras que entre 138,5 millones y 197,4 millones de pesos se transaron 2.119, que suman un total de 5.062
“El beneficio para la compra de vivienda nueva diferente a la social se ha convertido en un incentivo importante para los hogares de ingresos medios”, señaló el ministro Henao, quien destacó que desde que empezó a ofrecerse, en mayo pasado, los bancos han desembolsado 2.908 créditos con este respaldo: 1.483 para oferta de más de 79,5 millones y hasta 197,4 millones de pesos, y 1.425 préstamos con el auxilio para viviendas de más de 138,5 millones hasta 197,4 millones de pesos.

El informe también señala que en lo corrido del año, a mayo, se comercializaron 57.523 viviendas, lo que representó un crecimiento de 11 por ciento frente al mismo lapso del 2012. Por tipo de oferta, la VIS aumentó 18 por ciento y la No VIS, 8 por ciento.

Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios
Fuente: Portafolio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: