Colombianos en el exterior podrán participar de Cyberlunes

20130614-180126.jpg

Voceros de Falabella dicen que tienen la logística para hacer llegar los productos a hogares en Colombia tras pedidos hechos fuera del país.

Para Falabella, a través de la gerencia de venta a distancia, es importante demostrar su apuesta para ofrecer una nueva forma de conectarse con los clientes y facilitar el acceso a productos desde cualquier lugar del país, para no limitar al consumidor a los espacios donde se encuentra la tienda física.

German Gutiérrez, gerente de producto de Falabella.com, comenta que “como actor referente del e-commerce en Colombia, para Falabella.com es importante hacer parte de Cyberlunes, pues es un evento con el que se busca impulsar el consumo por vía digital en los colombianos”.

Gutiérrez dice que está claro el crecimiento que viene presentando el comercio electrónico en el mundo y en Latinoamérica, y Colombia no se queda atrás.

Para este Cyberlunes, Falabella.com ofrecerá “un día con descuentos imperdibles para acercar a los consumidores a una nueva forma de realizar sus compras. Será una oportunidad de establecer una relación más cercana, cómoda y de valor con los colombianos”, comenta Juan Guillermo Restrepo, gerente de mercadeo de Falabella.com, que es una división de venta a distancia.

Evolución del comercio electrónico

Las ventas por Internet son un mercado creciente y muy atractivo para varias empresas y en el corto plazo será una de las prioridades de las grandes empresas del país pues es un mercado incipiente al cual –hasta el momento– pocas organizaciones le han apostado con seriedad y compromiso.

En el mediano plazo, dicen los voceros de Falabella.com, “tendremos muchos actores tratando de incursionar, desde pequeñas empresas intentando posicionar nuevos productos en el mercado con una plataforma menos costosa que el comercio físico donde los metros cuadrados juegan un papel determinante, hasta grandes jugadores que verán en el crecimiento y oportunidades una nueva manera de comercializar sus productos”.

Juan Guillermo Restrepo asegura que “con el paso del tiempo y a partir de la prueba del consumidor promedio colombiano, el aumento de la bancarización y el acceso y la cobertura de infraestructura tecnológica y de Internet, el e-commerce será uno de los principales contribuyentes en la dinámica mercantil y económica del país, esto acompañado de la educación y la confianza y seguridad que ofrezcan las plataformas para realizar transacciones por la Red”.

Los voceros de Falabella.com son categóricos en afirmar que “el comercio electrónico en Colombia ya despegó, está en un proceso de consolidación y eventos como el de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia ayudarán a que cada vez sean más los colombianos que se acerquen a este medio de compra”.

“La sana competencia, el acceso a la tecnología e Internet, la bancarización, la penetración de la banda ancha, y la diversificación de actores y medios de pago nos permitirá generar confianza en los consumidores para que el comercio electrónico crezca y cada vez sea más importante en el escenario económico nacional”, puntualizan los ejecutivos de Falabella.com.

‘La casa por la ventana’

Durante las 24 horas del Cyberlunes, los consumidores encontrarán en la tienda de Falabella.com miles de productos en oferta –con respaldo y garantía–, así como promociones “para todos los gustos y presupuestos”, en cada una de las categorías del sitio.

La compañía asegura que está trabajando para cumplir con las entregas en los tiempos pactados y “para que la experiencia de compra del Cyberlunes sea completamente gratificante para cada uno de nuestros clientes”.

Por tal razón, los usuarios encontrarán una oferta variada de productos con precios a los que no tendrán acceso en otro momento del año: “Es la oportunidad para comprar con la tranquilidad de una transacción segura, desde la comodidad de su casa u oficina y respaldado por la trayectoria que tiene Falabella en el mercado Colombiano”, dice Germán Gutiérrez.

Adicionalmente, los asesores del ‘call center’ estarán las 24 horas de este 17 de junio disponibles para acompañar la compra de cada uno de los clientes a fin de garantizar un servicio personalizado.

Colombia vs. otros mercados

En Colombia entran en juego variables que no son tan marcadas como en otras regiones del mundo. Para los funcionarios de Falabella entrevistados por eltiempo.com, “desafortunadamente el temor al fraude genera desconfianza para hacer transacciones en Internet en los colombianos. Esto nos obliga a ser muy rigurosos en nuestros procesos para garantizar a nuestros clientes una entrega y satisfacción garantizada, con estándares estrictos de validación y a trabajar con una de las plataformas de e-commerce certificadas mundialmente que utilizan los principales actores del comercio electrónico en el mundo”.

La geografía del país hace que los desafíos logísticos que enfrentan empresas de comercio electrónico sean particulares para prestar un servicio de alta calidad a nivel nacional.

También juega un papel importante la bancarización de los colombianos, por lo que cada vez más las compañías del ciberespacio tratan de innovar en las formas de pago y en las opciones de despacho.

En relación con el mercadeo y la industria digital, “la única constante es el cambio; por eso nos reinventamos y todos los días trabajamos para mejorar nuestro servicio de cara al consumidor final”, concluye Juan Guillermo Restrepo.

Evento organizado por:
informacion@cyberlunes.com.co
Fuente:El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: