Colombia venció 2-0 a Perú y quedó a un paso de Brasil-2014

20130611-194712.jpg

20130611-194658.jpg

Falcao y ‘Teo’ anotaron los goles del combinado nacional que llegó a 23 puntos en la eliminatoria.

Colombia venció este martes 2-0 a Perú en Barranquilla en la fecha 14 de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014 y quedó muy cerca de regresar a un certamen orbital después de 16 años de ausencia desde Francia-1998.

Los cafeteros, dirigidos por el estratega argentino José Pekerman, anotaron a través de los delanteros Radamel Falcao García, a los 11 minutos de penal, y Teófilo Gutiérrez (44) en el estadio Metropolitano ante más de 42.000 espectadores en una tarde lluviosa.

Con la victoria, Colombia llegó a 23 puntos y para las restantes cuatro fechas del premundial recibirá a Ecuador y visitará Uruguay, en partidos previstos en septiembre, mientras que en octubre recibirá a Chile y visitará a Paraguay.

La gran figura del partido fue el veterano defensor central colombiano Mario Alberto Yepes, quien no sólo en la parte posterior estuvo seguro, sino que empujó al seleccionado nacional desde el fondo.

A Colombia le sirvió que se encontró con la victoria a los 11 minutos del primer tiempo, tras el tanto de Falcao García, lo que le dio tranquilidad a las huestes cafeteras.

Un disparo en el palo de Jéfferson Farfán se estrelló en el vertical derecho del portero David Ospina, lo que se hubiera convertido en el empate parcial.

Luego, a las 44 del primer período, Gutiérrez aprovechó un centro de Pablo Armero desde la izquierda para anotar el segundo y definitivo gol.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por José Pékerman manejó los tiempos, controló el balón y dejó que el tiempo pasara. Poco se arrimaron los equipos a los arcos contrarios, lo que favoreció al elenco local, que con la victoria se acerca mucho más al Mundial de Brasil-2014.

Colombia había triunfado 1-0 en Lima, en junio pasado, en la quinta fecha del clasificatorio regional, con lo que dominó a su antojo la serie con los peruanos.

El próximo partido de los colombianos será el 8 de septiembre contra Ecuador en Barranquilla.

REDACCIÓN DEPORTES
Fuente: El Tiempo

Anuncios

Una respuesta

  1. http://www.frenteampliopopular.org/index.php/layout-1/layout-2/layout-3/layout-4/style-2/style-4/style-6/columns–com-left-right/columns–left-com-right/columns–right-left-com/columns–right-com-left/regions-1234/regions-1324/regions-1423/regions-4123/root/2012-09-13-23-35-50/item/209-el-frente-amplio-popular-avala-la-propuesta-de-aplazar-por-un-a%C3%B1o-el-calendario-electoral

    El 11 de junio de 2013 18:52, Redes Colombia – Sitio Oficial de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: