Andrés Carne de Res entra en fase ‘expansiva’

El montaje de 15 locales Andrés Exprés este año en Bogotá implicará una inversión de 2.000 millones de pesos.

El montaje de 15 locales Andrés Exprés este año en Bogotá implicará una inversión de 2.000 millones de pesos.
Foto: Luis Lizarazo / EL TIEMPO

La estrategia tiene una perspectiva clara: duplicar las ventas entre el 2012 y el 2015.

Hace 30 años, Andrés Jaramillo tenía su tradicional negocio, un epicentro de la buena comida y de la rumba en Chía. Ahora, Jaramillo es la cabeza de un grupo de inversionistas que ocupan los primeros lugares entre los negocios de restaurantes, con la meta de crecer en el país y en el exterior.

Ahora quiere entrar en el día a día del menú de ejecutivos, jóvenes y familias y emprende un plan para llevar la marca a las plazoletas de centros comerciales.

La idea es que el consumidor ‘de a pie’ tenga al alcance de su bolsillo el sabor de Andrés Carne de Res y sus productos insignias, como los chicharrones, la arepa de choclo y algunos cortes de carne de fácil preparación.

Un punto exprés ofrece más de 50 opciones de menú. Una factura puede rondar entre 15.000 y 17.000 pesos por persona. En contraste, una factura en la Plaza de Andrés puede oscilar entre 20.000 y 21.000 pesos, y la de los grandes restaurantes puede llegar a un promedio de 80.000 pesos, dice Diego Potes, vocero de la empresa.

Los estudios para validar la expansión demostraban, por ejemplo, el ánimo de consumo: el gasto promedio de una persona en una plazoleta de comidas llega a 500.000 pesos al año. Andrés Carne de Res empezó a acercarse al público con contenedores, un modelo nuevo en el país. En Bogotá opera tres y planea el cuarto en Santa Ana.

Ahora apareció la oportunidad de quedarse con los locales que operaba Mateo Parrilla, cadena que por años fue reconocida por la oferta de carne. Así, invertirá 2.000 millones de pesos en el montaje de 15 nuevos puntos de venta a final de año.

Andrés Exprés funciona en Salitre Plaza y en Centro Mayor. Y alista las aperturas en Iserra 100, Centro Comercial Palatino y Unicentro de la 127.

Esta nueva unidad de negocio que surge en Andrés Carne de Res tiene como origen una nueva dinámica que tomó la marca desde el 2009, con la llegada de nuevos inversionistas que coincidieron con el fundador en el objetivo de crecer y potencializar lo que se había logrado en Chía.

El despliegue de la estrategia tiene una perspectiva clara: conducir el negocio Andrés Carne de Res, que factura hoy entre 90.000 y 100.000 millones de pesos, a la meta de duplicar las ventas del 2012 al 2015.

Venezuela, ‘en el horno’’

Andrés Carne de Res no ha soltado la idea de internacionalizarse, y existe un proceso avanzado para que Venezuela sea su primer destino, aunque la coyuntura política ha demorado que se concrete. El segundo destino apunta a México.

En ambos países, el objetivo es conseguir socios para operar.

También está en la lista, aunque con menor opción ahora, Estados Unidos.

Filosofía, intacta

La intención de abarcar más clientes no riñe con el espíritu del fundador e inspirador de la marca, el empresario Andrés Jaramillo, quien está al tanto de todos los detalles de las aperturas.

Fuente: El Tiempo
CONSTANZA GÓMEZ G.

Redactora de EL TIEMPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: