Bolsa de Colombia se promocionará en Londres y Nueva York

20130507-162951.jpg

El mercado de valores colombiano estará de gira en Nueva York y Londres, dos de los centros financieros más importantes del mundo, para mostrar el buen momento por el que atraviesa el país, su economía y la industria bursátil local.
Foto: Archivo Particular

Las empresas más importantes listadas en la Bolsa de Valores estarán de gira promocionando el mercado en ambas capitales. El presidente Santos los acompañaría.
Por segundo año consecutivo el mercado de valores colombiano estará de gira en Nueva York y Londres, dos de los centros financieros más importantes del mundo, para mostrar el buen momento por el que atraviesa el país, su economía y la industria bursátil local.

Colombia Insideout, como se denomina la iniciativa liderada por la Bolsa de Valores de Colombia y Deceval, con el patrocinio de Citi, se realizará entre el 3 y el 7 de junio próximos y servirá de escenario para hablar de algunas de las razones que hicieron que recientemente Standard and Poor´s aumentara la calificación de inversión del país a triple B (BBB), indicó la Bolsa de Valores de Colombia.

“En esta ocasión estarán junto a ellos una veintena de representantes de las empresas más importantes del mercado, entre las que están Banco de Bogotá, Bancolombia, BVC, Canacol, Celsia, Cementos Argos, Cemex Latam Holdings y Davivienda”, informaron los organizadores de Colombia Insideout, e.

Así mismo estarán presentes altos ejecutivos de Ecopetrol, EEB, ETB, Grupo Argos, Grupo Aval, Grupo Éxito, Grupo Nutresa, Grupo Sura, ISA, Isagen, Pacific Rubiales y Petrominerales, quienes se reunirán con al menos 400 representantes de los principales fondos de inversión del mundo.

“Hemos tenido excelentes resultados en cuanto a participación de extranjeros se refiere y muestra de eso es que en el último año la inversión de éstos pasó de 7 por ciento en 2011 a 20 por ciento al cierre del primer trimestre de 2013”, sostuvo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Los organizadores revelaron que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente, Juan Manuel Santos, acompañado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el viceministro de Minas, Orlando Cabrales y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; será el encargado de mostrar a los inversionistas cómo Colombia ha hecho la tarea afinando un marco regulatorio más abierto a los capitales extranjeros, así como a la modernización de las herramientas financieras de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: