Gobierno invertirá este año más 117 mil millones de pesos en infraestructura turística

20130228-042114.jpg

• Dentro de estos recursos se incluye una inversión por 40 mil millones de pesos en infraestructura y productos turísticos destinados al Paisaje Cultural Cafetero en los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y el norte del Valle.

• Este año se invertirán 11 mil millones de pesos más en la promoción turística de Colombia, dichos recursos pasarán de 29 mil a 40 mil millones de pesos.

Bogotá, 27 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que este año el Gobierno Nacional invertirá más de 117 mil millones de pesos en infraestructura turística en el país.

Así lo dio a conocer el Mandatario durante la inauguración de la Vitrina Turística de Anato 2013, que se adelanta en Corferias.

Señaló que con estos recursos “completaremos cerca de 250 mil millones de pesos que se están invirtiendo en el capital físico del turismo”.

El Jefe de Estado destacó que “esto es muy significativo pues la meta inicial del cuatrienio eran 120 mil millones y, con los proyectos en curso y por iniciar este año, la excederemos en más del doble”.

De igual manera, el Presidente Santos indicó que en la inversión prevista para el 2013 también se destinarán recursos por 40 mil millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura y de productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero en los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y el norte del Valle.

El Mandatario explicó que entre los proyectos para esa región del país están: la señalización turística y la adecuación de la Reserva de Río Blanco, la recuperación del camino de los arrieros en Salamina y Aguadas, el Parque de Fauna y Flora en Pereira, y salones de convenciones o exposiciones en Pereira y Manizales, atractivos e infraestructura turística que conforman la Ruta del Café.

Igualmente, el Presidente Santos resaltó que en 2013 serán invertidos 11 mil millones de pesos adicionales para la promoción turística de Colombia.

“Este año vamos a invertir 11 mil millones de pesos más en promoción que el año pasado.

Pasaremos de 29 mil a 40 mil millones de pesos porque queremos promocionar nuestro país en muchos más lugares”, precisó.

El Presidente también resaltó la inversión efectuada en infraestructura aeroportuaria que ha permitido “entregar proyectos como el nuevo muelle internacional del aeropuerto Eldorado –el más moderno y completo de la región–, y adelantar también los trabajos de modernización en los aeropuertos de Medellín, Cartagena y Bucaramanga”.

“Con todos estos avances en infraestructura turística, nuestro otro reto es el de hacer una promoción cada vez más inteligente y diversificada”, concluyó el Mandatario.

Fuente : Presidencia de la República de Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: