Colombia es un modelo de crecimiento, dice CEO de SAP

20121129-222917.jpg

Bill McDermott, CEO de la tecnológica SAP
Foto: SAP

En entrevista con Portafolio.co, Bill McDermott afirmó que Colombia es uno de los modelos de crecimiento del negocio tecnológico en A. Latina.
De hecho, aclaró que en el último trimestre el avance en las ventas fue del 24 por ciento. MdDermott dijo, desde su oficina en New York, que el consumidor actual tiene una serie de características que responden rápidamente al avance de la industria y para las cuales toda compañía debe estar preparada. “Ese es el reto que tenemos como negocio y para el cual estamos preparados”, sostuvo.

Sobre Colombia, recordó que junto con Brasil y México existe “amplias” expectativas de negocios. “Están pasando cosas buenas en Colombia”, agregó.

De otra parte, el vicepresidente global de SAP, Kevin J. Gilroy, subrayó que el comportamiento de los consumidores viene cambiando rápidamente en la medida que avanza la industria. “La idea de nuestro negocio es adaptarnos al nuevo tipo de demanda que representan nuestros clientes y brindarles soluciones a su medida”.

Sobre Colombia, un informe de SAP revelado este jueves sostiene que en el último trimestre las ventas crecieron más del 51 por ciento en el segmento de pymes.

Mediante el buen comportamiento de las pequeñas y medianas empresas se viene jalonando el crecimiento de la compañía en el país de una manera muy importante.

Además se dio un crecimiento de 282 por ciento en ventas indirectas, es decir, a través de nuestros socios y canales”, agregó.

En el ránking de las 10 economías más importantes para el negocio de la compañía solo aparecen México y Brasil como cuotas en América Latina. Sin embargo, si se analiza la región –sin estos mercados–, Colombia constituye uno de los países con mayor ritmo de crecimiento.

De acuerdo con Gilroy, América Latina está viviendo una oportunidad histórica para dar grandes pasos en materia tecnológica. “La mayoría de sus mercados están creciendo en medio de una situación compleja en lo que refiere a la economía mundial”, aclara.

Cuando se analiza el cierre del 2012, el vicepresidente global de SAP aclara que este era un año para llevar con cautela en materia de negocios, pero pese a eso fue muy positivo. “El próximo año será mucho más claro para todos, sin duda alguna”, concluye.

En el encuentro anual de SAP también participan el COO de Mediafly, John Evarts; el CEO de truEx, Sunil Hirani; y la fundadora y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg, entre otros.

JUAN MANUEL RAMÍREZ MONTERO
ENVIADO ESPECIAL, NUEVA YORK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: