Presidente ratifica defensa de los derechos de todos los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

“No vamos a ahorrar ningún esfuerzo en la defensa de sus derechos”, advirtió el Mandatario, quien permaneció desde ayer en las islas, reunido con autoridades, líderes y miembros de la comunidad en general.

San Andrés Islas, 20 nov (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó este martes que el Gobierno defenderá los derechos de todos los habitantes del Archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia en la Haya.

El Jefe de Estado conversó durante varias horas con las poblaciones afectadas por el fallo de la Corte Internacional de Justicia y estableció una hoja de ruta para tener una mesa de concertación que permita ir resolviendo los problemas, solicitudes y necesidades de esa población.

“Analizamos la situación. Qué pueden hacer hoy, qué podrán hacer hacia adelante, cómo nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Marina va a defender sus derechos, sus derechos en todo momento. Eso es prioritario”, expresó el Mandatario.

En su declaración al finalizar la visita al Archipiélago, el Presidente Santos expresó que la razón de su visita a San Andrés Islas, tuvo que ver con un aspecto fundamental: la defensa de los derechos fundamentales de los habitantes del Archipiélago. 
“Eso quedó claro y bien establecido, aquí no vamos a ahorrar ningún esfuerzo en la defensa de esos derechos”, advirtió.

“Con los pescadores quedamos en estudiar una serie de alternativas que podemos poner en marcha para que su bienestar, su diario vivir no se afecte o si se afecta ojalá sea para bien y no para mal”, agregó el Presidente Santos.

El Mandatario se reunió con la Gobernadora Aury Guerrero Bowie y otros funcionarios de la Gobernación, líderes gremiales y dirigentes cívicos de esa región colombiana.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Audio voz2214.mp3 Listen on Posterous
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: