Al menos 600.000 colombianos viven en zonas de riesgo por huracán “Sandy”

La Cancillería dijo que las personas que quieran reportar alguna situación lo pueden hacer llamando al número 01 8000 979899 si está en Colombia, y desde EE.UU. al 1 888 764 3326.

El director de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, señaló que la circunscripción de colombianos que viven en los Estados Unidos en zonas vulnerables al huracán Sandy se calcula en por lo menos 600.000 personas, teniendo a Nueva York con el mayor numero de connacionales con una cifra oficial de 272.000.

El funcionario indicó que esta cifra corresponde a los colombianos registrados en los consulados que fueron cerrados de manera preventiva ante el paso del huracán como son Washington, Nueva York, Newark y Boston.

“Además de la información que contamos en los registros consulares, es la información de nuestros condicionales, lugar de residencia, números telefónicos y en caso de una eventualidad poder coordinar con autoridades locales”, dijo Calderón.

El director de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería agregó que “hemos recibido un total de 175 consultas de nuestros condicionales, consultas relacionadas con medidas preventivas, qué deben tener las personas, cuáles son las líneas de emergencia que han dispuesto las autoridades locales en estas ciudades”.

La Cancillería informó que las personas que requieran reportar alguna situación a estos consulados o realizar algún tipo de consulta, temporalmente podrán hacerlo de forma virtual en la sección de servicio al ciudadano del Ministerio, a través de la página web www.cancilleria.gov.co, o también pueden llamar al número 01 8000 979899 si está en Colombia, y desde Estados Unidos al 1 888 764 3326.

Cualquier novedad sobre la situación en estas zonas o sobre otro eventual cierre se informará a través de boletines de prensa y de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, www.cancilleria.gov.co.

Los consulados en mención reanudarán sus actividades cuando las condiciones climáticas regresen a la normalidad.
Fuente: Caracol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: