Desde hace mucho trabajamos para buscar la paz de Colombia: Obama

20121029-093939.jpg

Así lo afirmó en diálogo con La W, el presidente de EE. UU. Barack Obama.

En diálogo con La W radio, el presidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia de ese país, Barack Obama, se refirió a Colombia y a los latinos que habitan en su país.

Aseguró que los latinos pueden estar tranquilos con su voto por él porque ha cumplido. Señaló que ha reformado colegios, ha garantizado salud para todos, se ha asegurado de que los jóvenes del Dream Act no sean deportados y se ha comprometido con una reforma migratoria.

Sobre el proceso de paz en Colombia fue enfático en decir que su Gobierno ha trabajado de cerca con Colombia. Primero con el expresidente Álvaro Uribe y ahora con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Resaltó la importancia de que las Farc dejen las armas y reconozcan que deben participar en política en vez de hacer la guerra. Habló también de la importancia de que Colombia logre ser un país en paz y próspero.

Sobre el papel de las mujeres en la campaña que está finalizando, aseguró que el apoyo de su esposa a su candidatura demuestra el compromiso que él tiene con el género. Recordó que fue criado por una madre sola y que sabe lo difícil de esa situación. Señaló que una de sus primeras políticas para las mujeres fue el proyecto que aseguró que a las mujeres se le pagara igual que a los hombres cuando hagan el mismo trabajo.

Con relación a dura situación económica de Europa, Obama señaló “trabajamos muy duro para asegurarnos de que toda la Unión Europea reconozca que deben trabajar juntos para resolver este problema. España es el país más grande, no podemos permitir que España se derrumbe”.
Fuente: El Tiempo, W Radio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: