Por la razón o por la fuerza las Farc encontrarán el camino de la paz

Por: Elespectador.com

El ministro de Defensa advirtió que los planes de guerra siguen firmes.

Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa / AFP

Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa / AFP

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, notificó a las Farc y al ELN que la ofensiva de las Fuerzas Militares será aún más contundente y advirtió que “lo que viene será mucho más fuerte”.
El anuncio lo hizo luego de los recientes ataques terroristas de este martes en limites de Chocó y Risaralda.
“Ojalá los grupos armados entiendan que este es el mejor momento para salir de la criminalidad. Si no es la razón será por la fuerza”, advirtió Pinzón. El jefe de la cartera de la Defensa confirmo que ya esta en marcha el Plan República que cuenta con 80 mil hombres del Ejército y busca blindar la infraestructura energética y minera del país.
“A todos los delincuentes les llega su hora. Aquí cayó Pablo Escobar, alias ‘Cano’, alias ‘Jojoy’. Aquí han caído todos los criminales y delincuentes, todos tarde o temprano caen. Hoy en día la Fuerza Pública cuenta con todos planes adaptados a la realidad del país y se está fortaleciendo. Va a tener más hombres, más recursos para seguir enfrentando y ser mas efectivos contra los terroristas”, agregó.
El ministro señaló que el Plan República busca que varios de los puntos críticos del país tengan un control directo, por lo que anunció la creación de ocho batallones de protección a la infraestructura. “Se ha venido adquiriendo más tecnología y equipos para reforzar esa vigilancia, pero al mismo tiempo se está fortaleciendo privado y el sector defensa (…) El próximo año las Fuerzas Militares tendrán 25 mil hombres más, más de 20 helicópteros, más de 10 aviones y 1.500 unidades movilidad para la Policía”.

Finalmente, Pinzón señaló que éste será un año inolvidable para las Farc, porque según él, “lo que viene es mucho más fuerte”.

A su turno el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, señaló que este plan contempla la reubicación de tropas a las zonas críticas o sensible por los ataque terroristas.

“Así las Farc y el ELN salgan a cometer estos atentados contra la propiedad de los colombianos, la respuesta de las Fuerzas Militares seguirá siendo contundente y decidida como lo ha ordenado el señor Presidente. No bajaremos la guardia y los operativos seguirán en todo el país sin descanso”.

Fuente: El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: