Presidente Santos dijo sentirse triste por críticas de Uribe al proceso de paz

El actual Mandatario de los colombianos afirmó que espera que la relación con el ex jefe de Estado mejore algún día.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que se siente muy triste por las críticas del exmandatario Álvaro Uribe sobre elproceso de paz que el actual gobierno adelanta con las Farc.

“Estoy muy triste con el expresidente Uribe, pues ojalá sí se pueda arreglar algún día, él está peleando conmigo, yo no estoy peleando con él. Lo que hago todos los días es decir que estamos avanzando sobre lo que él construyó, y estamos tratando de avanzar en muchos de los objetivos que creo que nos deben unir a todos los colombianos”, dijo el Jefe de Estado a través del programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

En ese sentido, el presidente Santos agregó que es necesario tomar las cosas con calma. “Si se deja desubicar cada vez que hay una situación complicada, estaría uno desubicado las 24 horas del día, hay que tener temple”, anotó.

Al mismo tiempo, el Mandatario expresó que una de las estrategias para mantenerse enfocado es la meditación. “Hay que contar hasta diez cada vez que sucede algo. Yo medito para mantenerme concentrado en los diferentes temas”, puntualizó.

Estas afirmaciones de Juan Manuel Santos se produjeron luego que, el pasado lunes, Uribe aseguró que el actual Presidente de la República favorece al Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, con el proceso de paz.

A través de Radio Quito, Uribe dijo que el presidente Santos “ha permitido que a un mes de las elecciones en Venezuela, el presidente Chávez, que ha sido cómplice de las Farc, aparezca ahora como el gran componedor de la paz en Colombia”, lo cual, consideró el exmandatario, se constituye en una publicidad electoral.

Hugo Chávez contribuyó en los acercamientos entre el gobierno de Santos, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Uribe (2002-2010) y las Farc, los cuales iniciarán los diálogos de paz el 8 de octubre próximo en Oslo, Noruega, según anunció la guerrilla.

Uribe señaló que los voceros designados por las Farc para el diálogo “estaban protegidos” por el gobierno de Caracas antes de viajar a Cuba, donde se desarrollaron las conversaciones exploratorias previas al inicio formal de los diálogos.

Chávez, según el expresidente, tenía como objetivo utilizar los diálogos para favorecer su posible reelección en los comicios del próximo 7 de octubre en Venezuela.

Fuente: El Pais.com.co
Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogged this on periodismodehoygilmagamez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: