Acuerdo para la terminación del conflicto tiene una agenda realista

• “Se medirán en meses, no en años”, dijo el Mandatario.

• Agregó que la duración del proceso estará sujeta a que se revisen los avances cada cierto tiempo. “Si no hay avances, sencillamente no seguimos”.

Bogotá, 4 sep (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que las conversaciones de paz que emprenderán el Gobierno Nacional y la guerrilla de la FARC, “no tendrán tiempo ilimitado”.

“Se medirán en meses, no en años. En todo caso, acordamos que la duración estará sujeta a que se revisen los avances cada cierto tiempo y, si no hay avances, sencillamente no seguimos”, indicó el Jefe de Estado en la alocución a todo el país en la que anunció el inicio de diálogos de paz con ese grupo armado.

Explicó que las conversaciones, que se iniciarán en Oslo (Noruega) en la primera semana de octubre y continuarán en La Habana (Cuba), son diferentes a las que se han realizado antes porque establecen un proceso con una estructura clara, dividida en tres fases.

“La primera fase –la fase exploratoria– definió una agenda cerrada y unas reglas y procedimientos para evacuarla, que es lo que ya se firmó. La segunda fase estará enmarcada dentro de unas sesiones de trabajo reservadas y directas”, dijo al Presidente Santos, al indicar que en esta etapa se cumplirá una discusión sin intermediarios y sin interrupciones sobre los puntos acordados para llegar al Acuerdo Final.

Añadió que con ese acuerdo fina se terminaría formalmente el conflicto.

Concluyó que la tercera fase es la implementación simultánea de todo lo acordado, “con las correspondientes garantías y mecanismos de verificación y participación ciudadana”.

Fuente: Presidencia.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: