En mayo se había ubicado en 10,7%. En el último trimestre los sectores que más produjeron empleo fueron comercio, restaurantes y hoteles.
Esto quiere decir que en el país hay 2.343.000 personas desempleadas y 21.021.000 con ocupación.
La cifra del mes de junio se redujo en un 0,9% con respecto al mismo mes en el 2011, que se había ubicado en 10,9%.
Además, el director de la entidad, Cristian Jaramillo, reveló que en el trimestre abril – junio la tasa global de participación fue del 65,0%, de desempleo del 58,2% y de desempleo de 10,5%.
Según el gráfico del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, en el último trimestre, Quibdó es la ciudad con mayor tasa de desempleo con 18,% y Barranquilla la de menor con 8,6%.
POR: NOTICIASCARACOL.COM
Filed under: Colombia | Tagged: Barranquilla, Colombia, Cristian Jaramillo, DANE, Desempleo, Quibdo |
Responder