Carmenza Jaramillo, nueva embajadora de Colombia en China

Fuentes diplomáticas dignas de crédito confirmaron hoy al OVAP que la abogada y diplomática Carmenza Jaramillo, quien desde el año 2010 se desempeña como Directora de Proexport en Estados Unidos, ha sido designada como la nueva embajadora de nuestro país en China.
Reemplaza en ese cargo al empresario Carlos Urrea.
Jaramillo sólo espera el beneplático del gobierno chino para posesionarse ante el Presidente y viajar a Beijing a presentar sus credenciales. Es la primera embajadora mujer en la historia de 32 años que llevan de establecidas las relaciones dilomáticas entre los dos países.
La diplomática, que está vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desde 1982, ha sido cónsul general en Hong Kong, Embajadora en la India y cónsul en Miami.
Carmenza Jaramillo llega como cabeza de la misión diplomática de Colombia en China a sólo unos meses de la visita del Presidente Santos al gigante asiático, donde anunció el inicio de conversaciones para la firma de un TLC de Colombia con China. Este constituye uno de los mayores retos que enfrentará la nueva Embajadora.
Carmenza Jaramillo es egresada de la Carrera de Derecho de la Universidad de Los Andes e hizo un posgrado en Economía Política en la London School of Economics.

Fuente: Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano – Observatorio Virtual Asía Pacífico

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Fedecaras USA Felisitasciones por su meredido asenso Gue otgullo mad grande pata nurstro Pais Doctora es usted persona co carisma Presidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: