‘Estas islas son, han sido y seguirán siendo colombianas’, afirmó el Presidente Santos en su visita a San Andrés

“Aquí estamos ejerciendo soberanía”, dijo el Jefe de Estado desde Isla Bolívar, en el marco de la visita que realiza al Archipiélago de San Andrés. El Mandatario recordó que la posesión de Colombia sobre las islas y los islotes en esta zona del Caribe es de vieja data.

Isla Bolívar, Archipiélago de San Andrés, 15 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos ratificó este domingo la soberanía de Colombia sobre las islas y los cayos que conforman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Aquí estamos ejerciendo soberanía. Estas islas son colombianas, han sido colombianas y seguirán siendo colombianas. En ese sentido lo que hacemos es visitar y hacer actos de soberanía en todas y cada una de estas islas”, subrayó el Mandatario desde Isla Bolívar.

Recordó que esta es la tercera vez que visita Isla Bolívar y los otros islotes de Colombia en el Caribe.

“Vine por primera vez cuando estaba en la Marina, vinimos en el año 67; luego vine como Ministro de Defensa y hoy como Presidente de la República. En todas las ocasiones a ejercer soberanía sobre estas islas”, reiteró el Jefe de Estado.

Agregó que la soberanía de Colombia sobre las islas es de vieja data. Reveló que en 1911 se estableció la Capitanía del Puerto en San Andrés, en 1917 llegó la Infantería de Marina y en 1972 se establecieron los puestos de Infantería de Marina en seis de las islas menores del archipiélago, tomando así total posesión.

“Desde entonces, se ha venido ejerciendo esa soberanía a lo largo y ancho de este territorio colombiano”, concluyó el Presidente Santos.

Fuente: Presidencia.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: