Fallas en Reforma a la Justicia, entera responsabilidad de Gobierno Nacional, dicen conciliadores

Plenaria de Senado

Plenaria de SenadoPrensa senado

 Miembros del Comité Conciliador de Reforma a la Justicia, intervinieron en el primer día de sesiones extras convocadas por el Presidente de la República.

Bogotá D.C., Junio 27 de 2012. (Oficina de Prensa del Senado de la República). Senadores que integraron el grupo de conciliadores de la Reforma a la Justicia, hicieron uso de la palabra y reiteraron que obraron a entera responsabilidad señalando que  que a su vez, los textos fueron conocidos y aprobados por el Gobierno Nacional y que es a éste a quien le cabe la responsabilidad de las fallas del mismo.

El senador conciliador Juan Carlos Restrepo (Cambio Radical) en una minuciosa narración, explicó los hechos relacionados con las reuniones efectuadas entre los miembros de la Comisión de Conciliación y el Gobierno, afirmando “yo no voy a salir a controvertir lo que dijo el Ministro, este es mi escenario, nosotros no faltamos a la ley, nosotros lo único que hicimos fue aprobar los textos conciliados en las plenarias”.

Y reiteró “actuamos con honor, con responsabilidad, con transparencia, no violamos la Constitución ni la Ley, les trajimos una conciliación que además les hicimos conocer 17 horas antes de la votación”. De igual manera dejó constancia ante Secretaría General del comunicado emitido por los conciliadores.

Por su parte el senador Jesús Ignacio García (Partido Liberal), se pronunció “lesionado” por el trato que les han dado, donde los sindican de delincuentes y de actuar clandestinamente. Argumentó que todas sus actuaciones se han hecho de manera transparente y ante la luz pública, en favor de la institucionalidad, para realizar una labor legislativa en favor de los colombianos y reiteró que el objeto era dar una justicia más ágil y beneficiosa para la comunidad.

“Nosotros somos respetados por el trabajo transparente que hemos realizado en cinco oportunidades y no es justo que se nos tilde como delincuentes y se nos calumnie de esta manera por un hecho donde no tuvimos injerencia y menos el hecho de alterar documentos en beneficio propio”, concluyó.

A su vez el senador Jesús Enríquez Maya (Partido Conservador) indicó que se siente lesionado por el trato que se le ha dado y que su actuación como conciliador ha sido clara y “no se actuó en beneficio propio, como se ha divulgado ante la opinión pública de manera errada”. Así mismo reclamó que “se ha calumniado a quienes hemos hecho una labor clara, para entregar a los colombianos un sistema judicial moderno, que ahora tendrá que ser hundido por las inconsistencias que se anexaron, las cuales no fueron de autoría del Comité Conciliador”.

“Lamentablemente me han calumniado y lesionado de manera significativa en una circunstancia donde no tuvimos injerencia y menos recurriendo a modificar un texto tan delicado como es el que toca a la parte más sensible para la comunidad en general como es la justicia”, concluyó Enriquez Maya.

En su intervención, el Senador Luis Fernando Duque (Liberal) explicó por qué la Reforma no es la causante de la supuesta crisis judicial y afirmó “no se cambió la estructura de la Rama Judicial, se cambió la cúpula, por eso no es el caos ni la anarquía que pretenden ahora presentar, conciliamos una preocupación que el Gobierno legítimamente tenía, sobre un tema de la dirección administrativa de la Rama Judicial”.

Síganos en Twitter y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: