Continúa recolección de firmas para el referendo contra la Reforma a la Justicia

En la capital del país se realizaron concentraciones en sitios de grandes concertaciones como el Parque Nacional y la Plaza de las Nieves, en donde estuvieron entre otros los dirigentes Antonio Navarro Wolf, Oscar Ortiz, Armando Novoa, entre otros.

Más de 30 mil firmas ya había recolectado al caer el domingo el grupo promotor del referendo contra la Reforma a la Justicia, actividad que comenzaron desde el sábado especialmente en Bogotá y otras ciudades del país.

En la capital del país se realizaron concentraciones en sitios de grandes concertaciones como el Parque Nacional y la Plaza de las Nieves, en donde estuvieron entre otros los dirigentes Antonio Navarro Wolf, Oscar Ortiz, Armando Novoa y los congresistas Iván Cepeda (representante Polo Democrático), Camilo Romero y Luis Carlos Avellaneda (senadores Polo Democrático) y Ángela Robledo (representante Partido Verde) .

El constituyente y exgobernador de Nariño, Antonio Navarro, aseguró que el comité promotor lo conforman personas que no tienen intereses políticos y que en su caso está apoyando la recolección, en lo cual aseguró tiene mucha experiencia por las diferentes justas electorales que ha tenido.


Insistió Navarro en que de manera inicial se deben recolectar 150 mil firmas, para que estas le den vida formal al comité promotor, y luego de este paso si se recogerían el 1.5 millones de firmas que se requieren para que sea autorizado el referendo por iniciativa popular.

Uno de los integrantes del Comité Promotor, Armando Novoa, sostuvo que ya se redactó la pregunta que aparecerá en el tarjetón con el que se votaría el referendo: “Para defender la Constitución voto no a la Reforma a la Justicia”.

Novoa le pidió a los colombianos que acompañen con su firma esta campaña que sean ellos mismos quienes llenen los formularios, para que los mismos no se invaliden cuando se tengan que presentar ante la Registraduría, que es la entidad responsable de hacer la revisión de las rúbricas.

Los promotores informaron que esperan que al término de esta semana ya se hayan conseguido todas las 150 mil firmas.

De otra parte, la exsenadora Piedad Córdoba, informó que inició también la recolección de firmas para revocar la reforma a la justicia, para lo cual hizo una actividad en Santa Marta, pero no precisó si las mismas se sumarán a este grupo que encabeza Navarro.

Fuente: El País

Anuncios

3 comentarios

  1. que en el referendo tambien se incluya la derogatoria del mandato de los Congresistas actuales y se promueva una constituyente para fijarles reglas al congreso y limitar sus primas,salarios,prebendas y funciones

  2. No solo, bajar tan escandalosos salarios, pero tambien reducir el numero de congresistas, En nuestra bella colombia tenemos mas congresistas que en paises con mayor extencion de demografica y mayor numero de habitantes. Reducir el numero de ellos es muy importante para la economia del pais Este ahorro para salud y educacion. VANOS COLOMBIA SER JUSTOS POR NUESTRO BIEN Y NO EL ESOS HAMPONES

  3. Estyo de acuerdo propongamos que no solo se derogue la reforma a la justicia, sino a la totalidad congreso,por sinverguenzas,corruptos y amanados solo buscando su propio beneficio y no del pueblo . Y que una contituyente reforme el congreso con sus sistema de eleccion, prebendas,salarios,pension vitalicia,periodo de ejercicio y reglas de etica, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: