Textiles, confecciones y flores, primeros en aprovechar TLC

Textiles, confecciones y flores, primeros en aprovechar TLC | Economía.
El martes, cuando comienza la vigencia del TLC con EE.UU., saldrá el primer contenedor de Colombia, con textiles y confecciones, hacia ese mercado bajo las nuevas reglas de juego del comercio bilateral.

Ese día, 15 de mayo, habrá una ceremonia especial en el puerto de Cartagena para despedir al barco


que zarpará hacia Estados Unidos a la que asistirán, entre otras personalidades, el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Comercio, cartera responsable de las negociaciones comerciales de Colombia, Sergio Díaz-Granados, dijo que ese contenedor simboliza lo que viene para el país: “más exportaciones hacia nuestro principal socio comercial, más inversión y, por ende, más desarrollo industrial y más empleo, que es hacia donde apunta la política de internacionalización de la economía”.

Al acto de Cartagena, convocado por la Andi, se sumarán los previstos en Barranquilla, ciudad portuaria que, según Hernando José Gómez, negociador del TLC con Estados Unidos y actualmente responsable del aprovechamiento de este acuerdo, está en plena ebullición con miras a beneficiarse del TLC.

El martes, además, señaló Díaz-Granados, habrá seminarios en Estados Unidos y Colombia sobre este acuerdo comercial tendientes a mostrar sus bondades en uno y otro país.

Ese mismo día aterrizará en Miami un avión que llevará un cargamento de flores, símbolo de la incursión exitosa de un producto colombiano al gigantesco mercado de Estados Unidos.

El Ministro, que estará en Shanghái hasta este lunes atendiendo compromisos como parte de la gira con Santos a China, viajará a Madrid (España), donde se reunirá el miércoles con todos los embajadores colombianos en los países de la Unión Europea con el fin de afinar la estrategia para impulsar la ratificación del TLC con este bloque en el parlamento europeo.

PRODUCTOS COLOMBIANOS QUE SE BENEFICIARÁN DEL TLC CON EE.UU.
Portafolio.co http://m.portafolio.co/economia/textiles-confecciones-y-flores-primeros-aprovechar-tlc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: