El TLC con los EE.UU. no acabará con la agricultura y la ganadería: MinAgricultura

El TLC con los EE.UU. no acabará con la agricultura y la ganadería: MinAgricultura – 20120514-Caracol.com.co http://www.caracol.com.co/noticias/economia/el-tlc-con-los-eeuu-no-acabara-con-la-agricultura-y-la-ganaderia-minagricultura/20120514/nota/1687957.aspx
El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, aseguró que el TLC con los Estados Unidos no va a acabar con la producción agropecuaria en el país.

Afirmó que el ingreso de mercancías se dará de forma gradual en un periodo de 10 años.

De acuerdo con el Ministro el mensaje es que no debe cundir un espíritu apocalíptico, según el cual se va acabar la agricultura y la ganadería colombiana por la puesta en marcha del acuerdo comercial.

Reconoció que unos sectores más que otros van a resultar beneficiados del TLC con los Estados Unidos.

Por ello, estimó necesario fortalecer y trabajar en aquellos renglones de la economía colombiana que tienen falencias y así en un periodo de 10 años superar las dificultades.

Restrepo Salazar manifestó que los sectores vulnerables tendrán un plan de ayudas económicas del Gobierno, con el fin de poder competir con el mercado norteamericano.

“El mensaje que queremos dar como Ministerio de Agricultura es que no debe cundir un espíritu apocalíptico que algunos están extendiendo, según el cual se va a acabar la agricultura y la ganadería colombiana”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Dijo que si bien las medidas internas que se han adoptado, de cara al TLC, todavía no son suficientes, los plazos de desgravación convenidos dan tiempo para que el país se prepare.

El ministro indicó que el TLC con Estados Unidos y demás acuerdos similares que se suscriban generarán más competencia y competitividad y tendrán un efecto positivo para los consumidores que se beneficiarán por la vía de los precios y la calidad de los productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: