Cumbre de las Américas – Desastres Naturales parte 1-2

Las deliberaciones y conclusiones de la VI Cumbre de las Américas deben servir para promover en el continente un trabajo de reconocimiento del riesgo y procurar así que las regiones sean menos vulnerables a los desastres naturales, estimó Carlos Iván Márquez, autoridad colombiana encargada de la prevención y atención de desastres naturales.

“Hay que promover un trabajo de reconocimiento del riesgo para que las regiones sean menos vulnerables y se pueda tener mejores capacidades que permitan generar conciencia y procedimientos comunes que le sirvan de manera integral a todas las comunidades de América“, aseguró Márquez, director del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y Atención de Desatres de la nación andina.

En diálogo con el equipo de prensa de la VI Cumbre de las Américas, el funcionario confió en que esta sirva también para que los Gobiernos adopten una política de sensibilización entre sus ciudadanos sobre los efectos del cambio climático “(…)el intercambio de conocimientos entre las naciones nos permitirá ahondar en los efectos que generan para los países las emergencia originadas por la furia de la naturaleza, o por la influencia del hombre”, concluyó.

El tema de los desastres naturales es uno de los cinco ejes sobre los que tratarán los Jefes de Estado y de Gobierno de las 34 naciones participantes en la VI Cumbre de las Américas, que se realizará del 9 al 15 de abril en el puerto caribeño. (Fuente : Prensa VI Cumbre de las Américas)

presencia-jovenes-foros-previos.mp4 Watch on Posterous

presencia-jovenes-foros-previos(1).mp4 Watch on Posterous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: