Presidente Santos sanciona decreto Antitrámites

El presidente Juan Manuel Santos sancionó este martes un decreto con fuerza de ley que elimina, automatiza o racionaliza una gran cantidad de trámites para hacerle la vida más sencilla a los colombianos.

En total, el decreto tiene 230 artículos con medidas como la reducción del uso de la huella dactilar, la habilitación de herramientas electrónicas para tramitar la libreta militar de los bachilleres, la eliminación de las autenticaciones y de los certificados de supervivencia.

Lo invitamos a leer el discurso completo del presidente, y a que nos deje su opinión sobre este decreto que es resultado de la participación ciudadana en Urna de Cristal.

Decreto # 1910012012 Antitrámites
Fuente: Urna de Cristal
Anuncios

2 comentarios

  1. EN MUCHAS ENTIDADES Y EMPRESAS,AUN IGNORAN LA SANCIÓN Y ENTRADA EN VIGENCIA DE ESTE DECRETO LEY, Y CONTINÚAN EXIGIENDO POR EJEMPLO EL PASADO JUDICIAL, PARA ACCEDER A UN SIMPLE EMPLEO. QUÉ HACER ANTE ESTA SITUACIÓN?.

  2. ESO NO ES NADA. LOS INVITO A LEER EL DECRETO ANTITRAMITES 2150 DE 1995. ALLI SUPRIMIERON MUCHAS COSAS QUE HOY ALGUNOS FUNCIONARIOS TERCOS SIGUEN EXIGIENDO COMO LA AUTENTICACION DE COPIAS LOS SELLOS EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE PROCURADURIA HASTA HACE 2 AÑOS LAS FILAS ERAN INTERMINABLES PARA SOLICITARLOS Y ADEMÀS HABÌA QUE PAGARLO. Y MUCHAS COSAS MAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: