Liberación ya, la exigencia de Colombia en marcha contra las Farc

http://www.citytv.com.co/media/swf/Videocom.swf

Pese a los aguaceros, miles de colombianos marcharon por los secuestrados en varias ciudades.

En prácticamente todo el país y en algunas ciudades del mundo, miles de colombianos volvieron a marchar para manifestar su rechazo a las Farc y exigirles que liberen inmediatamente y sin exigencias a los secuestrados, algunos de los cuales llevan 13 años en su poder.

Y aunque no salieron los millones que se esperaban, quizás por las fuertes lluvias que cayeron sobre distintas zonas del país, los que marcharon no ahorraron esfuerzos para corear sus consignas.

“Vivos se los llevaron y vivos los esperamos”, fue una de la más repetidas entre las personas que llevaban carteles con las fotografías de sus familiares secuestrados o desaparecidos.
Otros, agitando pañuelos blancos, gritaban: “Libérenlos ya”. (Vea los detalles desconocidos de la marcha)

La manifestación más numerosa se vivió en Bogotá, donde se calcula que se movilizaron unas 15.000 personas, pese al aguacero que cayó hacia el mediodía y que coincidió con los actos centrales de las marchas, que salieron desde siete puntos distintos.

“No aguantamos un sufrimiento más”, dijo María Virginia Franco, madre del sargento primero del Ejército Luis Alfonso Beltrán, secuestrado el 3 de marzo de 1998 tras la toma de El Billar (Caquetá). (Estos son los militares y policías secuestrados por las Farc)

Cerca de las 3 de la tarde, los bogotanos indignados con las Farc, el secuestro, la violencia y la guerra se fueron de la plaza de Bolívar, donde tuvo lugar el acto central, con la esperanza de que la de ayer fuera la última marcha antes de la liberación de quienes siguen en cautiverio.

En Medellín, donde marcharon unas 4.000 personas, recordaron a Norman Alzate, un ingeniero forestal secuestrado en el Urabá antioqueño por el 5o. frente de las Farc en el 2005 y del cual nada se sabe desde el 2006. (Vea imagenes de la marcha tomadas por los ciudadanos)

En Cali hubo momentos de tensión cuando, tras las consignas ‘No más violencia’, ‘No más secuestrados por la guerrilla, ni paramilitares, ni Eln’, una mujer tomó el micrófono para rechazar que desde las tarimas se pronunciaran estos mensajes, cuando, según ella, el único que debía escucharse era ‘No más Farc’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: