FARC dice que buscará liberación unilateral de secuestrados

Las FARC le aseguraron a Córdoba que los cuatro secuestrados asesinados hacían parte del grupo de seis que pretendían liberar “en respuesta a su petición de agosto”.

Sin embargo, insisten en que murieron “en un irracional intento de rescate militar del ejército colombiano, cuando marchaban hacia el lugar donde proyectábamos entregarlos a ustedes”.

Según ellos, “querían liberarlos vivos, pero el gobierno de Juan Manuel Santos prefirió devolverlos muertos a sus seres queridos”.

Asimismo, dijeron que mantendrán “la lucha por el canje de prisioneros (…) porque es el anhelo de las inmensas mayorías”.

Por ello, agregan, quieren explorar con la exsenadora y otras mujeres que nombran en su comunicado “todas las vías que nos puedan conducir” a “la liberación unilateral de los prisioneros de guerra que en misiva anterior les anunciamos, a pesar de que algunos de ellos cayeron en el insensato intento de rescate militar”.

El comunicado, con fecha del primero de diciembre, fue revelado este martes por la exsenadora, y está dirigido además a Lucía Topolanski, Jody Williams, Elena Poniatowska Amor, Alice Williams, Mirta Baravalle, Isabel Allende, Rigoberta Menchú, Socorro Gómez, Hermana Elsie Mongue, Ángela Jeira.

No más secuestros

Justo este martes, los colombianos se movilizaron en el país y en otras partes del mundo para rechazar el secuestro.

La jornada se produjo como reacción al asesinato de los policías Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno, y el militar José Libio Martínez, el pasado 26 de noviembre, quienes llevaban más de doce años en poder de las FARC.

“¡Queremos paz, no más FARC, libertad a los secuestrados!”, corearon miles de personas en medio de una intensa lluvia, vestidos de camisetas blancas y banderas tricolor para reclamar la libertad de hasta 103 secuestrados y desaparecidos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bogotá

Noticiascaracol.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: