Paro estudiantil se suspenderá cuando se retire proyecto de ley

Así lo anunciaron los representantes de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (MANE) luego de una extensa reunión realizada este domingo en Bogotá.

Según el comunicado difundido, la MANE define suspender el paro nacional universitario una vez se cumplan tres requisitos planteados por la comunidad estudiantil.

Esta petición se refiere al retiro del proyecto de ley de reforma a la educación superior, orden que ya fue dada por el presidente Juan Manuel Santos y que falta por ejecutarse en la Cámara de Representantes.

La segunda exigencia tiene que ver con que el gobierno nacional “demuestre una voluntad real” para formular con la comunidad universitaria “una metodología de construcción de una reforma a la educación superior que responda a las reales exigencias de la nación colombiana”.

Y la tercera, “que el gobierno se comprometa con las garantías políticas y civiles para desarrollar el derecho a la protesta, la movilización y organización de los estudiantes en todos los espacios del territorio nacional”.

En otros de los siete puntos del comunicado emitido por la MANE, los estudiantes anunciaron que “en cada universidad el movimiento establecerá junto con los consejos académicos y el conjunto de la comunidad universitaria un cronograma para la culminación efectiva del 100% de los calendarios académicos”.

La MANE agregó que continuará en estado permanente de movilización, y anunció una para el 24 de noviembre.

Noticiascaracol.com | CaracolTV.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: