Hoy se define si continúa o no el paro en universidades públicas – “A salvar el semestre”

Por: Noticiascaracol.com

Los estudiantes decidirán si levantan la protesta luego de que el presidente Juan Manuel Santos retirara definitivamente el proyecto de reforma a la eduación superior.

Esto es “una demostración más de nuestra buena fe”, afirmó el mandatario, al retirar el proyecto.

El Gobierno Nacional no tiene intención de ponerles conejo, como lo han manifestado algunos sectores”.

Santos reveló que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, firmó la carta que se radicó “inmediatamente en el Congreso donde se solicita que retiren el proyecto de Reforma a la Educación Superior”.

Ese proceso requiere una votación y desde ya estamos solicitando al Congreso que retire el proyecto“, agregó.

El mandatario prometió el miércoles pasado que iba a retirar el proyecto “siempre y cuando vuelvan los estudiantes a clase“.

Pese al anuncio, los estudiantes se mantuvieron en su decisión de adelantar, el jueves, manifestaciones en varias ciudades y poblaciones de Colombia.

Durante el día de protestas, Santos reiteró que retiraría “la reforma si levanta el paro y vuelven a clases. Aquí no hay ninguna amenaza de por medio“.

Y este viernes cumplió lo dicho a los universitarios. “Queremos hacer un gesto adicional de buena voluntad”, manifestó.

“Hemos sabido que hay otros sectores radicales dentro del movimiento de estudiantes que están diciendo que el Gobierno no es confiable, que el Gobierno les va a poner conejo. Ayer (jueves) dije de forma muy clara que no les vamos a poner conejo. Tienen mi palabra y tienen mi palabra delante de todo el país”, subrayó el Jefe de Estado.

“A salvar el semestre”

Así mismo, les solicitó a los rectores que una vez se levante el paro y los estudiantes vuelvan a clase, les faciliten los procesos para que puedan terminar su semestre.

“Ustedes saben que nuestra mayor preocupación con esta situación ha sido precisamente ese aspecto de la pérdida del semestre de miles de muchachos y muchachas que están hoy estudiando en la universidad”, puntualizó Santos.

Instó a los estudiantes a que desde la próxima semana se establezca una metodología que permita avanzar en una reforma concertada.

“Una reforma donde todo el mundo quede contento, para que sea una reforma que realmente pueda aportarle a la Educación Superior, donde todo el mundo sienta que contribuyó a esa gran reforma. Eso le conviene es al país”, concluyó.

Bogotá

Noticiascaracol.com | CaracolTV.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: