Google honra a Colombia en el 201 aniversario

Google, el principal buscador mundial por internet, rindió hoy homenaje a Colombia en el 201 aniversario de su Independencia, al diseñar un doodle con mariposas amarillas, azules y rojas, los colores de la bandera colombiana.

La cantidad de mariposas que aparecen -21 amarillas, 13 azules y 12 rojas- guarda relación con las proporciones de los tres colores en la bandera de nuestro país.

Varios eventos, entre ellos un desfile militar, hicieron parte de esta celebración que se repitió a lo largo y ancho del país y que en Bogotá fue encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros e invitados especiales.

Según los medios colombianos, la imagen con la que se le rinde homenaje a Colombia fue realizada por la ilustradora colombiana Claudia Rueda, ganadora del Premio de la Sociedad de Ilustradores y Escritores para Niños de Estados Unidos.

La también escritora de libros relacionados con educación, explicó que con el “doodle” se hace un homenaje a personajes de la historia nacional como José Celestino Mutis, gestor de la Real Expedición Botánica, nacido en Cádiz (España) en 1732 y muerto en Bogotá en 1808.

También al Premio Nobel de Literatura (1982), el colombiano, Gabriel García Márquez, al recordar las mariposas amarillas presentes en su obra “Cien años de soledad”.

Dato clave

No es la primera vez

Google ya había adornado su logo con temas colombianos anteriormente, como la conmemoración del Día de la Independencia en 2008 y en 2010, y con ocasión del pasado Festival Vallenato.

Fuente: El Pais – Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: