Presidente del Perú insta a Estados Unidos a aprobar pronto TLC con Colombia

Al término de su visita al país, el Mandatario peruano, Alan García, explicó que ese convenio comercial también beneficia a Estados Unidos y aconsejó firmarlo pronto, antes de que sean otros bloques comerciales los que lo hagan.

Bogotá, 23 mar (SIG). El Presidente del Perú, Alan García, instó este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y a los congresistas de ese país “a que aprueben de una vez” el Tratado de Libre Comercio con Colombia.

“Nos permitimos hacer desde aquí una invocación al Presidente Obama y a los parlamentarios republicanos y demócratas para que aprueben de una vez el Tratado de Libre Comercio con Colombia”, declaró Alan García durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Nariño junto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

El Mandatario peruano explicó que ese convenio comercial también beneficia a Estados Unidos y aconsejó firmarlo pronto, antes de que sean otros bloques comerciales los que lo hagan.

“Quiero advertir, como lo he hecho anteriormente, que no es solo una necesidad de Colombia; será una necesidad de los Estados Unidos porque deben tener con el continente suramericano una relación de mayor profundidad y de mayor integración, para hacer frente a la competencia que los Estados Unidos sufren y sufrirán en mayor medida conforme avancen otros bloques del mundo”, apuntó.

Estimó que otros bloques comerciales se interesan en tener comercio e integración con Colombia, porque es una nación de inmensa biodiversidad y riqueza, especialmente en temas como la minería, el petróleo y el carbón.

“Apoyamos pues la pronta aprobación”, subrayó, luego de ofrecer sus buenos oficios ante el Congreso de Estados Unidos en busca de la aprobación de dicho TLC.

“Nos conviene a los peruanos porque tanto en más crezca y se desarrolle Colombia, mejor será para el Perú, para su comercio y para el crecimiento”, añadió.

El Presidente Alan García dijo que su Gobierno también apoya la inclusión de Colombia en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec).

“Apec está incompleta en la medida en que un pueblo con las potencialidades de riqueza de Colombia, que tiene además dos mares, no esté dentro de este acuerdo del Pacífico. Por ello vamos a insistir en Apec para que en la próxima reunión –en noviembre de este año– se incorpore a Colombia a la Apec, y por consiguiente se abran las fronteras económicas de los países del área asiática”, puntualizó.

Fuente: Presidencia.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: