Santos estuvo a punto de suspender liberaciones por ”doble moral” de FARC

Iba a hacerlo tras enterarse de que la guerrilla, mientras liberaba al concejal Marcos Baquero, secuestró a dos contratistas en el Cauca. “Sólo por respeto a las familias no suspendo el proceso”, dijo.

Vodpod videos no longer available.


Juan Manuel Santos rechazó este jueves lo que llamó el “doble juego” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Exigimos la libertad de todos los secuestrados y rechazamos esa doble moral: por un lado liberando con bombos y platillos, y por el otro lado continuar secuestrando”, expresó el Jefe de Estado, luego de confirmar que la guerrilla secuestró a dos trabajadores de la empresa Cartón de Colombia, en El Tambo (Cauca).

El mandatario afirmó que al conocer la noticia de los nuevos plagios, contempló la posibilidad de suspender el proceso de liberación de cinco secuestrados, según informó el Sistema Informativo del Gobierno.

“Yo estuve tentado a suspender las liberaciones de los secuestrados, porque es totalmente inaceptable que las Farc por un lado estén liberando secuestrados, como un gesto de generosidad, y por otro lado secuestrado compatriotas, eso es totalmente inaceptable”, subrayó el Jefe de Estado.

Dijo que no tomó la decisión de suspender el proceso de liberación, por respeto a las familias de esas personas.

“No vamos a suspender liberaciones porque no quiero frustrar esa emoción y esa esperanza que tienen las familias de esos secuestrados que van a ser liberados, pero lo que sí quiero decir es que este doble juego, esta doble moral, es totalmente inaceptable”, declaró durante un evento en la Casa de Nariño, en homenaje a Álvaro Castaño, director de la emisora HJCK.

El jefe de Estado exigió la liberación de todos los secuestrados y dijo que los dos trabajadores raptados en las últimas horas serán rescatados por la acción de la Fuerza Pública.

“Vamos a rescatar a estos dos trabajadores, pero exigimos la libertad de todos los secuestrados”, aseguró el Presidente Santos.

Bogotá
CaracolTV.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: