Mineros afectados por cierre de mina en Sardinata serán cobijados con el programa Empleo de Emergencia

Durante la visita que realizó este viernes al municipio de Sardinata (Norte de Santander), el Jefe de Estado explicó que esos mineros tendrán prelación para ser contratados en la obra de reconstrucción de la carretera que comunica a Sardinata con Cúcuta.

Sardinata, Norte de Santander, 28 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció que a los mineros que resultaron afectados por el cierre de la mina de carbón La Preciosa, ubicada en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, serán cobijados con el programa Empleo de Emergencia establecido para aliviar los efectos de la emergencia invernal.

“Se estima que también se les va a alistar el ingreso de los trabajadores que por el cierre de la mina quedan cesantes, pues a esos trabajadores les vamos a dar prioridad, les vamos a dar empleo en el programa de Empleo de Emergencia”, indicó.

El Jefe de Estado explicó que esos mineros tendrán prelación para ser contratados en la obra de la carretera que comunica a Sardinata con Cúcuta.

“Los trabajadores que han perdido el empleo en la mina van a tener prioridad para poderse emplear rápidamente en la reconstrucción de la carretera, que yo sé que ha sido muy golpeada por el invierno y que estamos también empeñados en sacarlo adelante a la mayor brevedad posible”, puntualizó el Mandatario.

El Presidente Santos expresó su solidaridad a las familias de las víctimas de la explosión de la mina de carbón, durante una visita que realizó este viernes a Sardinata a su regreso de Europa, que anticipó ante esta tragedia.

“He viajado 13 horas. Esta mañana estaba en Davos, en Suiza; derecho aquí a Sardinata (Norte de Santander) a darles a los familiares de estas víctimas de esta tragedia, nuestras condolencias. Expresarles nuestra solidaridad en este momento tan triste, en el que han perdido a sus seres queridos”, concluyó el Presidente Santos.

Fuente: Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: