Presidente Santos destacó ante líderes empresariales del mundo las bondades de invertir en Colombia

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, el Jefe de Estado se refirió a la situación actual ya las proyecciones de la economía colombiana, que ya son reconocidas por la comunidad internacional. Recordó que el Banco HSBC incluyó a Colombia en el grupo de los cinco países que van a irrumpir con mayor dinamismo en la economía mundial en los próximos años.

Davos, Suiza, 28 ene (SIG). Ante un nutrido grupo de líderes políticos y empresariales el Presidente Juan Manuel Santos destacó nuevamente las bondades de invertir en Colombia, al finalizar su viaje a Davos (Suiza), donde se asistió a la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El Mandatario explicó la situación actual y las proyecciones que muestra la economía nacional, según lo demuestran incluso estudios de prestigiosas firmas mundiales.

Destacó el estudio del Banco Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (Hsbc), entidad que publicó una proyección de las economías del mundo en donde incluye a Colombia dentro del grupo de los Civet (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía, Sudáfrica), que son los países que tendrán mayor dinamismo en los próximos años.

El Presidente Santos destacó que Colombia es el único país de América Latina incluido en este grupo, porque es considerado como el país que va a tener el mejor desempeño en la región en los próximos 40 años.

Así mismo, el Jefe de Estado reiteró que la presente década será la década de América Latina, por lo que es necesario adelantar un trabajo conjunto con los demás países del continente, para aprovechar el momento que vive la región.

Santos insistió en que es muy optimista sobre el futuro de la región, “que ya tiene un buen presente”, según afirmó, al concluir su viaje a territorio europeo.

Fuente : Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: