MinEducación invitó a donar $20 mil para entregar kits escolares a los niños damnificados por el inverno

Dona $20.000 para entregar un kit escolar a los ninos afectados por la ola invernal

Bogotá, 24 ene (SIG). El Ministerio de Educación reiteró su llamado a los colombianos para que cada persona done 20 mil pesos, que permita entregar kits escolares a los niños damnificados por la ola invernal.

La campaña, liderada por Colombia Humanitaria, busca que los ciudadanos se solidaricen y ayuden a aliviar la situación de 556 mil 761 niños damnificados, haciéndoles llegar kits escolares compuestos por un morral con cuadernos, un diccionario escolar, una carpeta de cartón plastificada, una cartuchera, una caja grande de colores, lápices, esferos, borradores, tajalápiz, regla, botilito y kit de higiene oral.

El Ministerio explicó que los kits serán entregados a los niños a través de la Dirección General del Riesgo del Ministerio de Interior y Justicia y Colombia Humanitaria.

La donación la podrán hacer directamente en las cajas y puntos de pago de Almacenes Éxito, Cafam, Surtimax, Carulla, Pomona, Ley, Home Art, Colsubsidio, Carrefour, Súper Tiendas Olímpica, SAO, Panamericana, Comfamiliar (en Manizales) y La 14 (en el Valle del Cauca).

Estas empresas se han unido a la campaña, ajustando costos y unificando los materiales incluidos en el kit para entregar a los niños beneficiarios de la campaña.

Otra forma de ayudar a los niños damnificados es a través de las redes sociales, con la estrategia Brigada Digital, del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, en la que se invita a que los colombianos donen para contribuir a la campaña: http://www.mintic.gov.co/brigada.

Igualmente, la campaña ‘Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clase’, permite realizar un seguimiento continuo a la destinación de los recursos donados.

Para acceder a ello, ingrese a la página web http://www.mineducacion.gov.co/kitescolar, a través del grupo ‘Ministerio de Educación Nacional’ en Facebook o @Mineducacion en Twitter.

Para mayor información, comuníquese al Call Center de Colombia Humanitaria, por la Línea Nacional: 01 8000 95 25 25 y en Bogotá por el teléfono 5953525.

O visite la página web http://www.mineducacion.gov.co/kitescolar, sitio en el que podrá conocer más acerca de la campaña y cómo realizar los aportes.

Esta campaña fue presentada por el Gobierno el pasado 17 de enero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: