‘Unidos saldremos fortalecidos’, dijo el Presidente Santos a los colombianos en su mensaje de Año Nuevo

Desde el municipio de San Estanislao en Bolívar, el Presidente Juan Manuel Santos convocó a la unidad de todos los compatriotas, “para crecernos como nación y salir fortalecidos de la crisis invernal”.

San Estanislao, Bolívar, 30 dic (SIG). “Nuestro propósito para el año 2011 debe ser uno solo: trabajar unidos”, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos al desear un Feliz Año Nuevo y prosperidad para todos los colombianos. 

El Mandatario convocó a la unidad nacional para “crecernos como nación y salir fortalecidos de la crisis” invernal.

“Necesitamos contar con el concurso de todos los partidos políticos sin excepción, de las ONG, de las asociaciones sin ánimo de lucro, de las organizaciones sindicales, de los gremios y, en general, de todos los colombianos”.

Según el Mandatario, la Unidad Nacional no sólo debe servir para aprobar leyes, sino que “tiene que ser ahora, más que nunca, una unidad para que enfrentemos entre todos el inmenso reto que nos deja este duro invierno, el peor de nuestra historia”.

“¡Tenemos que unirnos! Tenemos que crecernos como nación para salir fortalecidos de esta crisis”, exclamó el Jefe de Estado.

San Estanislao, ejemplo de solidaridad

En su mensaje de Año Nuevo desde el municipio bolivarense de San Estanislao, donde visitó un albergue de personas damnificadas por el invierno y sobrevoló la zona inundada, el Presidente de la República destacó el calor humano y la solidaridad demostrada por los habitantes de esta localidad de la Costa Caribe.

“Este Colegio Mauricio Nelson Visbal es uno de los tantos albergues en los que miles de colombianos pasarán la noche de Año Nuevo, por causa de esta emergencia. En este municipio, su alcalde y sus pobladores han dado ejemplo de solidaridad, recibiendo a los damnificados de las poblaciones vecinas, como Soplaviento y San Cristóbal, lo que los convierte en un modelo a destacar”, afirmó.

Dijo que fue hasta San Estanislao a decirles a los afectados que no están solos: “He venido para reafirmar ante ustedes mi  compromiso y el del Gobierno con los damnificados: no ahorraremos esfuerzos hasta que veamos que sus vidas hayan vuelto a la normalidad. No será un proceso fácil ni corto. Pero es nuestra prioridad”.

Saldremos fortalecidos de la crisis

Recordó las medidas que se aprobaron durante el último Consejo de Ministros del año 2010, que garantizan recursos por 5 billones de pesos para atender la fase humanitaria y de rehabilitación.

“Con este dinero atenderemos las necesidades básicas de todas las familias que se han visto afectadas por esta tragedia y las obras prioritarias para el restablecimiento de los servicios esenciales en varios municipios del país”, dijo. 

Y agregó: “Estamos trabajando para garantizar unas condiciones de vida digna para todos los damnificados. Quienes decidan no aplicar a la opción de los subsidios de arrendamientos, serán acogidos en albergues temporales de calidad”.

Informó que ya se iniciaron los trámites para la construcción de nuevos albergues: “Vamos a ir trasladando las familias que  habitan en colegios como éste que hoy nos acoge, hacia nuevas soluciones temporales de vivienda digna”.

Reiteró que el Gobierno se ha trazado una meta: “Ningún niño verá afectados  sus estudios por la ola invernal”.

“Las lecciones del actual invierno nos ayudarán para que los pueblos, las vías, las escuelas, los centros de salud y las redes de servicios que se reconstruyan, se edifiquen mejor, en zonas de bajo riesgo y con las condiciones técnicas apropiadas. Sueño con que, a partir de esta tragedia, forjemos una Colombia todavía mejor que la que teníamos”, concluyó el Presidente de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: