Gobierno anuncia nuevos alivios a deudas de agricultores afectados por el invierno

Bogotá, 23 dic (SIG). La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario definió nuevos y especiales términos para la normalización de créditos otorgados en condiciones Finagro a productores con predios ubicados en zonas afectadas por la emergencia invernal.

Según explicó el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, la normalización de cartera de estos préstamos permitirá a los productores afectados, arreglos tendientes a mejorar la tasa, ampliar plazos, modificar la periodicidad de pago de intereses y los planes de amortización a capital.

Los beneficiarios de estas condiciones especiales son todos los productores con créditos vigentes o vencidos con posterioridad al primero de junio de 2010, registrados en Finagro, y en cuyos predios se desarrollarán proyectos productivos que hayan sido afectados por la emergencia invernal.

El objetivo es facilitar a los afectados, la posibilidad de que puedan arreglar su situación crediticia lo más pronto posible.

Las principales características de esta nueva decisión tienen que ver con la ampliación de dos a cinco años, de los plazos de pago de los créditos de capital de trabajo.

Los productores afectados no requerirán presentar de nuevo un proyecto productivo ni un flujo de caja al banco intermediario y, si los créditos afectados tuvieron acceso al ICR (Incentivo a la Capitalización Rural) se les ampliará hasta por un año la fecha para realizar el trámite ante Finagro.

Los créditos afectados y que tenían FAG se les renovará la garantía por las mismas coberturas.

Los intermediarios financieros deberán verificar que efectivamente el beneficiario del crédito ha visto afectada su actividad productiva por la emergencia invernal.

“Esta es la primera, de una serie de medidas, en las que viene trabajando el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para aliviar y rehabilitar económicamente a los centenares de miles de agricultores y ganaderos que han sido tan duramente golpeados por la ola invernal”, señaló el Ministro, quien preside la Comisión Nacional de Crédito Agropecuaria.

Los interesados en acceder a los beneficios deberán acercarse a su banco y pedir este nuevo trámite que les ayudará a reducir el impacto que el invierno ha dejado en sus actividades productivas, explicó el presidente de FINAGRO, Luis Fernando Críales.

Para mayor información los agricultores pueden llamar a la línea gratuita nacional multicontacto de FINAGRO 01 8000 912219 y en Bogotá 595 3522.
Fuente: Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: