Presidente Santos agradece ayuda para los damnificados por el invierno y reitera llamado a seguir contribuyendo

El Jefe de Estado hizo un reconocimiento al apoyo recibido de los colombianos y de otros países como Chile, Venezuela y Brasil. Le pidió a la ciudadanía seguir entregando sus donaciones para atender a los afectados por las lluvias en todo el país.

Cartagena, 27 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este sábado a los colombianos y a los extranjeros que han entregado donaciones para la campaña ‘Colombia Humanitaria’ que tiene como fin ayudar a los damnificados por el invierno.

Durante la jornada número 16 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se cumplió en Cartagena, el Mandatario hizo un reconocimiento especial a los países que han atendido este llamado de Colombia.

Entre la cooperación internacional recibida, Santos destacó las 28 toneladas de ayuda y 215 kits solidarios, que trajo esta semana el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, aprovechando la visita de Estado que realizó al país.

También resalto la ayuda anunciada por países como Venezuela, Brasil y organismos internacionales, la cual será distribuida en los próximos días.

“La Unión Europea anunció más de cinco millones de euros, de ayuda. Se lo agradecemos enormemente. De Venezuela están llegando dos aviones –ayer me confirmó el Presidente Chávez- con alimentos, agua, carpas, colchonetas.

“Brasil, ayer nos anunció a la Canciller y a mí el Presidente Lula, que había una donación de medio millón de dólares, para esta campaña ‘Colombia Humanitaria’. La CAF donó cien mil dólares. En fin, ya están comenzando a llegar las ayudas”, reveló el Jefe de Estado.

Además reiteró el llamado a los colombianos para que sigan haciendo sus donaciones con el fin de apoyar a los damnificados por el invierno, a través de la campaña ‘Colombia Humanitaria.

“Nuevamente quiero pedirle a todos los colombianos que demos lo que podamos, para poder ayudar a los más de un millón 300 mil damnificados que llevamos y que infortunadamente, está lluvia parece que no va a ceder en el futuro cercano”, expresó Santos.

Insistió que los daños que ha provocado la ola invernal son cuantiosos, ya que ha sido el invierno más fuerte registrado en los últimos treinta años.

“Por eso necesitamos la ayuda de todos, porque esto desbordó la capacidad del Estado. Hemos hecho un gran esfuerzo”, concluyó el Mandatario.

Fuente: Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: