Invierno ya deja un millón 203 mil afectados este año en el país

Inundaciones en La Virgina, Risaralda

Cerca de 383 familias han llegado a los albergues, producto de las inundaciones en La Virginia. Foto: Javier Nieto Álvarez / EL TIEMPO

Ya son 136 los muertos en 28 departamentos, según la Dirección de Socorro Nacional de la Cruz Roja.

Por cuenta de inundaciones, deslizamientos, tormentas eléctricas y crecientes súbitas 205 personas también han resultado heridas y 20 han sido reportadas como desaparecidas.

Además, según la oficina de Dirección de Gestión del Riesgo, el invierno ha destruido 1.700 viviendas y averiado otras 205.000.

El departamento que más ha sufrido es Bolívar donde se registran 264.000 afectados, mientras que se ha declarado alerta roja en  Cesar, donde ya se cuentan más de 56.000 personas afectadas.

También se encuentran en  alerta roja por el incremento del  nivel del río  Magdalena las zonas ribereñas de Puerto Salgar (Cundinamarca), Honda (Tolima), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander) y Plato y El Banco (Magdalena).

La Costa es la más golpeada. En Magdalena hay 161.131 personas afectadas; en Córdoba, 151.781 ; en Sucre, 107.135, y en Atlántico, 46.761.

El Pacífico también ha sufrido el invierno y se mantienen las alertas rojas por el  incremento de los ríos Atrato, patía y  Dagua. Chocó ya cuenta 83.857 personas afectadas en lo corrido del año.

El domingo, a causa de los deslizamientos que se presentaron en Risaralda en la vereda Santa Sofía cuatro personas murieron y 60 más resultaron heridas.

Como consecuencia de las interminables lluvias durante esta semana, el  departamento del Valle ha sufrido los desbordamientos del río Jamundí;  del río Bugalagrande, que  afectó viviendas y cultivos, y  de la quebrada San José.

En el Valle, 38.000 personas han resultado afectadas por la temporada invernal.

También hay alerta roja por deslizamientos de tierra en Santander, Norte de Santander, Caldas, Tolima, Nariño y Valle del Cauca.

REDACCIÓN NACIÓN

Anuncios

Una respuesta

  1. I was recommended this website by way of my cousin. I am now not certain whether or not this submit is written by means of him as no one else know such exact approximately my problem. You’re incredible! Thank you!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: