Renunció Harlan Henao en medio de escándalo de corrupción

Vodpod videos no longer available.

El ex director de Fondelibertad, entidad que se encuentra en el ojo del huracán tras graves denuncias hechas por Noticias Caracol, dimitió del cargo que recientemente había asumido en Acción Social.

Henao, quien estaba al frente de la oficina de planeación de Acción Social, le entregó este jueves su carta de renuncia al director de esa entidad, Diego Molano, argumentando razones personales.

Informes de auditoría comprometen a Henao con la adjudicación de contratos irregulares cuando se desempeñó como director de Fondelibertad, entre los años 2007-2010.

Su renuncia se produce después de que Noticias Caracol denunció, entre otras cosas, la contratación irregular de parqueaderos, mantenimiento de vehículos, arrendamiento de inmuebles y compra de equipos “defectuosos” para los grupos Gaula.

En el escándalo también resultó involucrada Marilú Méndez, directora del CTI de la Fiscalía. Familiares de la funcionaria, quien renunció a su cargo, recibieron contratos de Fondelibertad, al igual que una empresa en la que ella aparece como conferencista.

Bogotá

CaracolTV.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: