El Presidente Juan Manuel Santos Calderón confirmó que el próximo viernes 24 de septiembre sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se cumple en Nueva York.

Agenda en Nueva York

El Presidente Santos anunció la agenda que cumplirá esta semana en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

“Allí tendré oportunidad, por supuesto, de hablar ante la plenaria de la Asamblea de la ONU para exponer la posición de nuestro país frente a los principales asuntos que hoy se ventilan en la comunidad internacional. También seremos uno de los tres países que fuimos escogidos –junto con China y Liberia– para hacer una presentación sobre el grado de avance en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, que se fijaron en el año 2000, para cumplir por lo menos en el año 2015”, explicó.

Informó que durante la Asamblea de la ONU hablará sobre los “buenos resultados” alcanzados por el país en materia de cobertura de educación y salud.

“Con gran satisfacción podremos hablar de los buenos resultados que hemos alcanzado en muchas áreas, como las coberturas de educación, la cobertura de salud, y también de los retos que aún tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestra población, en los que nos vamos a enfocar en estos cuatro años”, dijo.

Finalmente, destacó los encuentros que sostendrá con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con el ex primer ministro británico, Tony Blair, entre otros.

“Tendremos también reuniones con importantes inversionistas para invitarlos a venir a nuestro país, incluyendo, por ejemplo, a Bill Gates; con el ex presidente Clinton; con el ex primer ministro británico, Tony Blair; con el propio Secretario General de la ONU, Ban-Ki-Moon, y con los mandatarios de Canadá, de Turquía, de Vietnam. Estos últimos dos países son miembros del grupo de los Civets, que estamos interesados en que se formalice; con los mandatarios de Países Bajos, de Haití. Y habrá otras reuniones con otros mandatarios ”, puntualizó.

El Presidente Santos señaló que con esta amplia agenda, “seguiremos promoviendo los intereses de Colombia en todos los escenarios internacionales”.

Fuente: Presidencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

A %d blogueros les gusta esto: