“No quiero demandar al Estado colombiano”: Íngrid Betancourt

La ex secuestrada afirmó que la solicitud de conciliación que presentó, busca darle legitimidad a la aspiración que tienen otras familias, víctimas del terrorismo, de ser indemnizadas por el Gobierno. También dijo que desea que Colombia conozca la verdad de su plagio.

Vodpod videos no longer available.

En una entrevista exclusiva para Caracol Televisión y Caracol Radio, Betancourt precisó que la petición que presentó no es un “ataque contra el Gobierno” actual “al que le debo todo mi reconocimiento”.

Según ella, presentó la solicitud de conciliación con el fin de que los colombianos “entiendan la necesidad de indemnizar a las víctimas del terrorismo”.

En palabras de la misma ex secuestrada, la suma de más de $15.000 millones que aparece en el documento judicial “es absurda”.

La cifra, indicó, “es simbólica, porque es muy difícil pretender tasar el sufrimiento de las familias víctimas del terrorismo, es imposible hacerlo”.

Durante la entrevista, Betancourt insistió en que no presentará “ninguna demanda contra el Estado”.

“Más allá de eso, es la posibilidad de darle legitimidad a la aspiración de indemnización de muchas otras familias que tienen derecho a ser indemnizadas; los secuestrados que en estos momentos llevan muchos años más que yo” en cautiverio, subrayó.

Betancourt también se mostró arrepentida por la forma en que presentó la solicitud de conciliación.

Recordó el profundo agradecimiento que siente con las Fuerzas Militares por traerla “de vuelta a la vida”, por lo que quiso “rectificar no solamente lo que siento decir que nunca se pensó en atacar a los que me liberaron, nunca”.

“Para mí es doloroso sentir que esa pudo haber sido la impresión que tuvieron los colombianos y quiero que sepan que ese dolor que yo siento me ha hecho reflexionar inmensamente y lo único que quiero decirles es que yo amo a mi patria, amo a los colombianos y me duele mucho lo que ha sucedido”, explicó.

La ex rehén de las FARC, señaló que la acción judicial también tiene otro fin, y es que se conozca la verdad sobre cómo se produjo su plagio.

“Se me señaló como una persona imprudente que había prácticamente perseguido el secuestro”, por lo que “parte del resarcimiento moral es que se conozca la verdad”, recalcó.

“Esto no es una demanda como lo han querido presentar (…) Es la oportunidad de sentarme con este Gobierno, que no tuvo que ver con mi secuestro” y “relatar a los colombianos lo que sucedió el día de mi secuestro”.

Según Betancourt, no fue advertida sobre el riesgo que corría si continuaba su viaje hacia San Vicente del Caguán, versión que han desmentido ex funcionarios del Gobierno.

Bogotá
CaracolTV.com

5 comentarios

  1. Y en cuanto se tasa la estupidez de Ingrid Betancourt de no hacer caso a las fuerzas militares y a todo el mundo que le dijo que no fuera?

  2. PERO QUE TALLL!!!!!!!!!!!!!

    INGRID SE LE OLVIDO QUE ELLA DESATENDIO CUANDO LE DIJERON QUE NO SE FUERA PARA ALLA….NO HAY MAS QUE SU ESTUPIDEZ…EN SUS ACCIONES …EL HECHO QUE LOS DEMAS LO HUBIERAN HECHO…USTED DEBIO AYUDAR A EL ESTADO COLOMBIANO A SEMBRAR PAZ…ACASO TENEMOS LA CULPA NOSOTROS LOS COLOMBIANOS QUE TRABAJAMOS DURO Y SOMOS GENTE BIEN…ACASO NO SABE DE DONDE SALE LA PLATA…DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOSSSS…OJALA …INGRID NO LE DE POR LANZARSE A LA PRESIDENCIA.

    LO QUE LE SUCEDIO A USTED ES CULPA DE LAS FARC QUIENES SON LOS CULPABLES DE SU SUFRIMIENTO.

  3. De los escritos sobre la Betancourt y su familia, este de Gonzalo
    Gallo, resume de manera magistral, su destino.
    Secuestrada para siempre…!!!
    Ahora sí quedó secuestrada. Y para siempre. Ahora sí, el
    aislamiento y la exclusión de Íngrid alcanzaron su máxima
    expresión. De aquí en adelante Íngrid Betancourt y su familia
    deambularán por el mundo, expatriados por voluntad propia. Ellos
    decidieron asumir la exclusión. Renunciaron a tener vínculos,
    decidieron quedar atrapados en la soledad de su interpretación
    del mundo. Íngrid, repito, decidió la exclusión. Está secuestrada
    por su rabia y su amargura y de ese infierno no la libera nadie.
    Sólo saldrá cuando ella asuma que somos responsables de
    nuestra propia vida y los acontecimientos que vivimos son
    ‘escogidos’ como aprendizajes. Todo parece indicar, sin
    embargo, que aún en su proceso de evolución, no le ha llegado el
    momento de ser libre.
    Vale la pena señalar que muy posiblemente ella no ha cambiado:
    es la misma mujer de hace ocho años. Estuvo desenfocada en el
    momento del secuestro porque no midió el peligro al que se
    exponía. Y desafió las circunstancias. Ahora sigue desenfocada
    porque no midió el impacto, como una traición, que su demanda
    podía causar a toda una Nación que sintió como suyo su
    sufrimiento, su enfermedad y su soledad. No es tan sólo una
    burla al Ejército: es una bofetada al pueblo colombiano. Pero
    ahora sí (y para siempre) quedó secuestrada. Ahora sí, se quedó
    sin país, sin afectos, sin reconocimiento, sin admiración. Ahora sí,
    está aislada, encerrada en su paraíso o infierno (no lo sé), pero
    aislada. Egocéntrica, marcó la exclusión. Allí está su verdadera
    identidad. Ella nació para estar secuestrada… y lo va a estar de
    aquí en adelante, siempre. Secuestrada e impedida para sentir
    gratitud, para darse el permiso de construir lazos de
    reconocimiento para los demás. Para aceptar que no se es el
    centro del mundo. Para comprender que somos fragmentos de un
    rompecabezas donde las partes generan un todo. Cuando en un
    corazón no hay gratitud, las emociones quedan secuestradas por
    la amargura y el rencor: y a ese infierno no llega ninguna
    Operación Jaque..
    Por:Gonzalo Gallo

    Este interesante editorial escrito por Gonzalo Gallo y enviado por nuestro amigo Rodrigo Patiño, queda corto en mencionar la irresposabilidad de esta mujer. Gracias a ella todos los ingratos oportunitas buitres (sinonimo de politicos) han querido entablar demandas multimillonarias en dolares al estado de Colombia. Si analizamos la realidad de lo que un estado produce como renta, podemos determinar que la demanda esta entablada es en contra del pueblo Colombiano, de todos aquellos que pagamos impuestos, pues son los impuestos el ingrso nacional. Como lo expresara Monseñor Pedro Rubiano: no fue el pueblo de Colombia quien los secuestro, ni tampoco el gobierno, ni el ejercito, ni la policia; fue la guerrilla. El eminente (palabra faorita de don Julio Cesar Turbay Ayala) peligro que aun corre, pero sin lugar a dudas el peligro fue exponencialmente mas alto 6, 7 u 8 años atras, todo Colombiano, si es rico para quitarle lo que tiene y sies pobre para quitarle sus hijos, de ser extorcionado o secuestrado es claro y real, es un precio que se tiene que pagar por vivir en nuestra hermosa nacion, llena en su gran mayoria de gente buena. Son estos parias oportunistas, sus familias y abogados a los que tenemos que delatar a el resto de la nacion. Si ellos quieren demandar a alguien, y estarian en este caso en su absoluto derecho, que demanden a la correspodiente guerrilla asi como lo hicierosn los Americanos.

  4. “No quiero demandar al Estado colombiano”. Nooo… entoces que fue lo que hizo. Ademas de oportunista, mentirosa. Usted como la describen en un mensaje circulando en la red electronica, es un hiena. Usted perdio el respeto y la compasion que los Colombiano le teniamos y se covirtio en ciudadana no deseada.. Vayase para su amada Francia que alla si es vienvenida

  5. I’m extremely inspired along with your writing abilities and also with the structure in your blog. Is this a paid subject or did you customize it your self? Anyway stay up the excellent high quality writing, it?s uncommon to see a great blog like this one today..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: