Desde el primero de agosto, colombianos que no tengan nueva cédula serán legalmente indocumentados

Media_httpmeltiempoco_ggsni

La cédula blanca laminada y café plastificada no serán aceptadas para ningún tipo de trámite.

Así lo recordó este miércoles la Registraduría Nacional del Estado Civil. (consulte aquí cómo  puede renovar y reclamar la cédula)

Según la entidad electoral, actualmente hay cerca de 2 millones 900 mil cédulas listas para ser entregadas, pero cuyos titulares aún no las han reclamado.

También reportó que, a la fecha, tiene un estimativo de que unas 92.000 personas todavía no han tramitado la renovación de su documento de identidad.

Estos son los pasos para reclamar la cédula a domicilio

1. Llame a las líneas gratuitas de atención al cliente en Bogotá: 3578240 ó en el resto del país: 0 18000 521112.

2. Si la cédula ya se encuentra en proceso de fabricación o ya fue fabricada se habilitará una opción en la llamada telefónica para solicitar el servicio de entrega a domicilio. Si su cédula aún no ha sido fabricada esta opción no se habilita y usted deberá llamar en algunas semanas.

3. Seleccione la opción de entrega a domicilio y una persona le explicará lo relacionado con el procedimiento y tarifa del servicio de entrega a domicilio. Si usted decide tomarlo, le solicitarán información general que tendrá tratamiento confidencial, para concertar la cita de entrega, la cual puede ser programada en los cuatro días hábiles después de realizar la llamada.

4. Las entregas se realizan de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las ocho de la mañana hasta el medio día.

5. El mensajero lo visitará en el lugar acordado y en la fecha prevista. El mensajero realizará la validación de su huella dactilar para cotejar la información con la que se encuentra en el código de barras de su documento de identidad y garantizar una entrega segura. Si la información coincide usted le cancelará al mensajero la suma de $20.000 por el servicio prestado y el mensajero le entregará su documento de identidad.

6. Si no se logra obtener la certificación de la huella, o si usted encuentra inconsistencias en los datos contenidos en el documento de identidad, no se cancelará el valor del servicio y usted deberá acercarse a la Registraduría en donde presentó su solicitud para reclamar su documento.

REDACCIÓN POLÍTICA – Eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: