Aprobación del TLC con Estados Unidos ¿En el caso de un eventual gobierno suyo, insistirá en la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos?

Media_httpwwweltiempo_umepg

Media_httpwwweltiempo_adsib

Respuesta:
Probablemente sí lo haría. El Tratado de Libre Comercio organiza la interdependencia, nos ayuda a especializarnos y favorece inversiones de largo plazo.
De igual forma, permite clarificar qué sectores laborales de Estados Unidos se beneficiarán con el comercio con Colombia, y sobretodo qué sectores laborales se beneficiarán del comercio con Estados Unidos.

Media_httpwwweltiempo_cfxyb


Respuesta:
Los Tratados de Libre Comercio nos permitirán alcanzar mayores niveles de desarrollo.
Por eso será una prioridad seguir trabajando con criterios bipartidistas por la aprobación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Colombia no puede darse el lujo de desperdiciar la enorme oportunidad que representa un mercado de 300 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) de 14 billones de

Media_httpwwweltiempo_scnue

Respuesta:

Más que insistir sin miramientos en su aprobación, hay que buscar la renegociación de ese TLC.
Crear un nuevo tratado que se dé en términos justos para la Nación, especialmente en lo que se refiere a los derechos laborales, el sector agropecuario y el medio ambiente.

Los TLC que se constituyan en tratados de protección de inversiones o que presenten términos de intercambio injustos, deben ser denunciados.

Media_httpwwweltiempo_cxxao

Respuesta:Sí. En vez de tener una actitud pasiva o defensiva frente al vínculo entre el comercio y las condiciones políticas y sociales dentro del país.
Nuestro gobierno debe asumir una posición activa y de manera coordinada.

La Cancillería de Colombia debe acompañar activamente las negociaciones sobre los TLC, sobre todo por medio del diálogo político con nuestros potenciales socios comerciales.

Media_httpwwweltiempo_rcerm

Respuesta:La negociación del TLC ya se dio.
La aprobación trae beneficios para el país y siempre he estado de acuerdo con los tratados bien nego- ciados, en los que los sectores del país salgan beneficiados.

Hay que abrir nuevas opciones para nuestros productos en otros países y continentes, no solo con Estados Unidos.
Sia es una buena opción y Colombia debe aprovechar su posición geográfica para fomentar el comercio de nuestros productos.

Media_httpwwweltiempo_dspid

Respuesta:Sí, porque con el TLC se van a crear muchos empleos.
Estos acuerdos abren nuevos mercados permanentes a nuestras exportaciones y nos aseguran más inversión extranjera, más empleos mejor pagados y la incorporación de nueva tecnología.

No solo insistiré en el TLC con Estados Unidos, sino, además, con otros países, pues estamos convencidos de la necesidad de integrar a Colombia con el mundo.

Fuente: El Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: