Más seguridad democrática prometen candidatos a la Presidencia

Los siete principales candidatos no dieron grandes sorpresas y, como en un coro, al unísono prometieron más seguridad para acabar con las Farc, frenar el proyecto expansionista de Chávez y mayor equidad social.

Media_httpredescolomb_bvogd

Poco emocionante y sin propuestas realmente atractivas resultó el primer gran debate de los candidatos la presidencia de la República, organizado por RCN Radio y televisión y la revista Semana.

Pocas posiciones encontradas y visiones demasiado distantes entre el Partido Verde, el Conservador, el partido de La U., Cambio Radical, Compromiso Ciudadano, el Liberal e incluso el mismo Polo Democrático; más bien algunos matices frente al mismo tema que se bien discutiendo en Colombia durante los últimos ocho años: La seguridad democrática.

Casi al unísono y como si se tratar de un coro, los siete principales candidatos prometieron continuar con las políticas de seguridad emprendidas por el presidente Álvaro Uribe, pero con un mayor compromiso social.

En un debate que duró un poco más de dos horas brillaron por su ausencia los planes concretos de gobierno, excepto por algunas preguntas puntuales sobre desempleo, cómo acabar con las Farc y el supuesto apoyo de Chávez a esa guerrilla.

En los muchos consensos que hubo en el encuentro de los candidatos sobresalió la crítica a la política social de Uribe y la sombra de corrupción que se posó sobre su administración, especialmente a partir del evento de la Yidispoítica, en donde la representante Yidis Medina aceptó haber recibido prebendas para votar favorablemente la primera reelección.

Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Rafael Pardo, y Sergio Fajardo coincidieron en que el peor error de la administración de Álvaro Uribe fue la desigualdad y la injusticia social. Sergio Fajardo criticó la corrupción, al igual que Antanas Mockus, que hizo énfasis en el manejo que se le dio al escándalo de la Yidispolítica y los falsos positivos.

Noemí Sanín en cambio, se abstuvo de criticar o señalar algún error en el gobierno que está por terminar y optó por “mirar hacia adelante”. Juan Manuel Santos, quien durante todo el debate dejó claro que era el heredero de Uribe, señaló que el mayor yerro del Gobierno fue la presentación del fallido referendo de 13 puntos, que entre otras cosas buscaba la penalización de la dosis mínima de drogas.

Foto: Tomada de RCN Tv – Fuente : El espectador
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: