Si persiste la pelea entre Arias y Noemí, el conservatismo podría ‘romperse’

Media_httpwwweltiempo_ayreg

Expertos consultados por eltiempo.com señalaron que pese a que el partido es la segunda fuerza política, su ‘armonía’ está en peligro si quien pierde la consulta no acepta la victoria de su rival. Luego de las elecciones del domingo, la situación en el Partido Conservador está para alquilar balcón. La definición de su candidato para la presidencia sigue en el limbo.

Nos acostamos con Andrés Felipe Arias como líder y nos despertamos con Noemí Sanín en el primer lugar. Por la noche, Noemí renegaba de la Registraduría. En la mañana el turno era para Arias. La candidata supera por 404 votos a su rival, según el último boletín.

La intriga va para largo

Lo más inquietante para el Partido es que la incertidumbre se podría mantener por un buen tiempo, luego de que el registrador Carlos Ariel Sánchez y el Consejo Nacional Electoral señalaran que los resultados de la consulta conservadora podrían llegar a conocerse al finalizar la semana.

Esta situación, para Juan Fernando Londoño, coordinador del Proyecto de Fortalecimiento Democrático del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (Idea), tiene al conservatismo en medio de lo que llamó ‘gran paradoja’: “Un partido fuerte en el Congreso, pero a punto de dividirse por culpa del resultado de la consulta”.

“La rivalidad y las descalificaciones entre Arias y Noemí hace difícil que ambos restauren su relación de cara a la elección presidencial. Lo más seguro es que el perdedor impugne el resultado, lo que desataría las tensiones en el partido”.

Todo el articulo siga este enlace

Foto: Archivo EL TIEMPO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: