La falla fue en el momento de poner la información en la ‘web’

Aseguró el Registrador Nacional. Así respondió Carlos Ariel Sánchez a los cuestionamientos por las demoras en la entrega de la información de los comicios del pasado domingo.

En declaraciones a ‘La W Radio’, el funcionario recalcó que la responsabilidad de la divulgación de los datos era de la empresa UNE, sin embargo evitó responsabilizar directamente a la compañía antioqueña.

Sánchez recordó que UNE viene trabajando hace 5 años con la Registraduría sin ningún tipo de problemas.

“La información llegó, la información se recogió, los boletines salieron, pero cuando tocó volverla ‘digerible’ para la’ web’ falló”, explicó Sánchez.

El registrador explicó por qué no se continuó trabajando con la empresa Computadores y Sistemas (SYC), que venía trabajando con la Registraduría hace 25 años.

Computadores y Sistemas (SYC) adicionó dos subcontratos en más del 50% en infracción de la Ley, aseguró el Registrador, que agregó que esta compañía no tiene desde el 2007 ningún tipo de contrato.

Sobre las demoras en la entrega de resultados de la consulta conservadora, explicó que el conteo de esta consulta “no se puede contratar con nadie porque la ley obliga a que sea solo la Registraduría la que la haga. La Registraduría la hizo hasta donde los datos de los jurados de votación llegaron, los jurados solo procesaron el 51%”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: