Uribistas y Conservadores mayoría en el nuevo Senado

Media_httpwwwradionac_ddahg

Los resultados del boletín 30 de la Registraduría señalan que el Partido de La U ha obtenido el 25% (2.582.734) de los votos en el país para el Senado. Los conservadores alcanzan el 21,2% (2.204.978) y los liberales el 16,3% (1.678.453).
Sobre la Consulta del Partido Conservador, Andrés Felipe Arias ha obtenido 534.422 votos (42,73%), mientras que Noemí Sanin lo sigue con 530.046 (42,38%). En la madrugada del lunes, las campañas de los dos precandidatos presidenciales se declararon “preocupadas” por la demora en la entrega de resultados por parte de la Registraduría.

De acuerdo con el más reciente boletín de la Registraduría, el Partido de La U tendría 27 curules, el Conservador, 24; el Liberal, 18; Cambio Radical, 8; PIN, 8; Polo Democrático, 8; Verde, 4; MIRA, 2 y Compromiso Ciudadano, 1.

“Para quienes creían que Cambio Radical estaba sepultado hemos demostrado que mantendremos nuestra participación en el Congreso con diez senadores”, dijo el candidato presidencial Germán Vargas Lleras en la Radio Nacional de Colombia.

Por otra parte, el Ministro del Interior, Fabio Valencia, manifestó que el último reporte de la Policía y el Ejército señala que fueron capturadas 51 personas por delitos electorales en el transcurso de este domingo.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, dijo que 153 personas acudieron al organismo disciplinario para denunciar quejas relacionadas con compra de votos, propaganda electoral, desplazamiento de mesas y fallas técnicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: