Tensiones electorales dividen al Movimiento Social Indígena

Media_httpwwweltiempo_iswjr

Aída Quilcué, cabeza de lista de Alianza Social Indígena al Senado, por la circunscripción especial indígena, decidió marcharse y buscar una nueva organización política.

La relación entre la AIS y Sergio Fajardo llevó a que Aida Quilcué dejara la organización. A menos de dos meses de los comicios legislativos, la Alianza Social Indígena (ASI) perdió a su cabeza de lista al Senado por la circunscripción especial y a una de sus principales figuras políticas, Aída Quilcué, quien ahora buscará firmas para avalar su aspiración al Congreso…

“La ASI está condicionada a las políticas de Compromiso Ciudadano, con Sergio Fajardo, y no cuenta con una autonomía plena en el marco indígena y social. Además, hubo un atentado en torno a la dignidad de los pueblos, porque se ha hecho una lectura de que el tema indígena no es avanzar en el país”, sostuvo Quilcué…

Por su parte, Sergio Fajardo, afirmó que Quilcué tiene todo el derecho de apartarse. “No voy a entrar en una polémica con ella.
Lo mejor que puede hacer es ir a un lugar en el que encuentre ideas con las que esté de acuerdo. Que le vaya muy bien”, dijo.

MAURICIO ARAGON – Eltiempo.com

Foto: Andrea Moreno / EL TIEMPO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: