Colombia insiste en repartir responsabilidades para reconstruir a Haití

Gobierno envió hospital flotante de la Armada a Haití.

Media_httpredescolomb_fbsmj

ARC Cartagena de Indias

El buque lleva 300 toneladas de ayuda humanitaria y una decena de profesionales de la salud de la Armada Nacional, especialistas en ortopedia, pediatría, anestesiología, medicina general, politraumatismo, enfermería e instrumentación quirúrgica.

En un hospital flotante con capacidad para atender en consulta hasta 200 heridos diarios, se convertirá el buque multipropósito de la Armada Nacional, ARC Cartagena de Indias, dispuesto por el Ministerio de Defensa Nacional, para continuar con el apoyo a la emergencia humanitaria que enfrenta Haití.

El ARC Cartagena de Indias, además de transportar 300 toneladas de ayuda humanitaria donada por los colombianos, cuenta con una tripulación compuesta por una decena de profesionales de la salud de la Armada Nacional, con las siguientes especialidades:

– Ortopedia
– Pediatría
– Anestesiología
– Medicina General
– Politraumatismo
– Enfermería
– Instrumentación quirúrgica

Para realizar su trabajo, los médicos cuentan en el buque con tres consultorios, una sala de cirugía y una sala de recuperación.

En la embarcación también viajan otras 39 personas entre ingenieros y médicos de las demás instituciones comprometidas en la misión solidaria.

La Armada Nacional estima que el tiempo de navegación de la ARC Cartagena hasta Puerto Príncipe es de dos días y medio. Con el fin de hacer eficiente el desembarco de la carga y el material logístico, el buque llevará a bordo dos lanchas tipo ballenera y una lancha de carga, que serán puestas en funcionamiento de ser necesario.

Bogotá, 18 ene (SP). Fuente: Presidencia.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: